Público
Público

Barbie abre su primera tienda en Shanghai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Barbie de Mattel abrió su primera tienda el viernes, un edificio de seis plantas de color fucsia en una de las calles principales de Shanghai, con la que el fabricante de juguetes espera hacer crecer las decaídas ventas de la veterana muñeca.

Las estrellas de cine Jet Li y Cathy Chung se mezclaron con las modelos que posaban como Barbies y Kens vivientes mientras la gente llenaba la cafetería, la planta de moda y la escalera de tres pisos en espiral llenas de muñecas.

La tienda también será un lugar para probar nuevas estrategias de marketing y nuevos servicios, incluido un centro de diseño en el que los visitantes podrán crear sus propias muñecas.

"Estoy tan contenta de poder ver tantas muñecas Barbie. ¡Son tan bonitas! ¡y nunca había visto tantas juntas!", dijo Li Yuqin, de ocho años y de Shanghai.

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, espera que la tienda y las nuevas ideas ayuden a Barbie a volver al mercado ahora que tiene que competir con muñecas más nuevas, videojuegos y juguetes electrónicos.

Las ventas de Barbie, la marca principal de Mattel, han caído mucho más que que los ingresos totales de la compañía, que han sido de un 21 por ciento en el cuarto trimestre comparado con el 11 por ciento del total de las ventas de la empresa.

"Hacia dónde vamos en un futuro es a (...) cómo vivir la marca Barbie. Eso es de lo que se trata", dijo Richard Dickson, uno de los vicepresidentes a cargo de la marca Barbie.

Explicó que China, donde las ventas de Barbie son relativamente bajas a pesar del amplio conocimiento de la marca, fue escogida para poner esta gran tienda por su índice de población y por tratarse de un mercado potente.

Otro atractivo, dijo, era conseguir que Barbie llegara, en las zonas nuevas más ricas de China, no sólo a las niñas pequeñas sino a sus madres.

Barbie les sonaba", explicó Dickson.

"Muchas madres de hoy en China crecieron sabiendo lo que era Barbie pero posiblemente sin medios para adquirir una muñeca", añadió.

Dickson restó importancia a la amenaza que supone para Barbie la muñeca Bratz, de su rival MGA Entertainment, que llevó a ambas compañías a una guerra legal por la propiedad intelectual.

"Con 108 profesiones (Barbie enfermera, profesora, bailarina, etc) y más que vendrán, Barbie ha inspirado a millones y millones de chicas para hacer cosas increíbles", explicó.