Público
Público

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una Barbie ataviada con un collar realizado con un diamante se convirtió hoy en la más cara del mundo, al venderse por 302.500 dólares en la sede neoyorquina de Christie's, donde además se adjudicó un impresionante anillo por más de 15 millones de dólares.

La casa de subastas informó hoy que la cifra alcanzada por la popular muñeca rubia bate el récord mundial para una Barbie, que hasta el momento ostentaba la "Barbie en rojo medianoche", vendida por la misma casa de subastas en 2006 por 17.091 dólares.

"Es un símbolo femenino, un símbolo muy fuerte y un gran nombre que todo el mundo conoce", afirmó a Efe el director de Joyería de Christie's, Rahul Kadakia, quien no ofreció detalles sobre el comprador, aunque aseguró que los beneficios de la venta irán destinados a la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama.

Este ejemplar "único" ha sido creado por el joyero australiano Stefano Canturi, quien dedicó cuatro semanas a confeccionar el estilo de la muñeca escogiendo personalmente su peinado, el vestido, la laca de uñas y, por el último, el collar, que cuenta con un diamante de un quilate de color rosa.

Para Kadakia, el récord conseguido hoy era algo esperado porque "todo el mundo quiere a Barbie y a todo el mundo le gustan los diamantes. Es una gran combinación".

La joya creada para esa Barbie, que se pudo ver por primera vez en público el pasado mes de septiembre en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido realizada en diamantes con corte carré y baguette que recuerdan al estilo pictórico del cubismo, señaló la casa de subastas.

El color púrpura del diamante que ocupa el lugar central del collar es uno de los principales atractivos de esta Barbie puesto que, según señaló la firma, cada día son más los coleccionistas que demandan ese tipo de piedras preciosas en colores saturados.

Esta no es la primera vez que Canturi trabaja con Mattel y su muñeca emblema, ya que el año pasado colaboró con la firma para el 50 aniversario de "Barbie".

La muñeca compartió así hoy protagonismo con un espectacular anillo, conocido como el "Bulgari azul", que era uno de los lotes más codiciados de la velada y que finalmente se adjudicó por 15.762.500 dólares.

La casa de subastas no había difundido previamente precio estimado alguno de esta joya, que pertenecía a un coleccionista privado y está formada por dos diamantes de corte triangular, uno de ellos de color azul, y de unos 10,95 quilates, aunque fuentes de la firma habían apuntado a Efe que podría rondar los 14 millones de dólares.

La firma también ofreció un juego de pendientes hechos con topacio, diamantes y rubíes que pertenecieron a la actriz estadounidense Ellen Barkin, quien los lució en la ceremonia de entrega de los premios Oscar en el año 2005.

De forma ovalada, los pendientes fueron vendidos por 650.500 dólares.

Del renombrado joyero Harry Winston, Christie's sacó a la venta, entre otros, un anillo de diamantes en forma de pera que alcanzó un precio de 1.818.500 dólares.

Esa no fue la única joya de esa casa, ya que la firma de subastas subastó también un collar realizado en diamantes y diseñado siguiendo la forma de una corona navideña que fue adjudicado por 1.202.500 dólares.

Winston, considerado el "rey de los diamantes", se inspiró en la corona navideña que decoraba la puerta de su casa en 1944 e intentó que, de la misma manera que lo hacen las hojas de esa decoración, las piedras preciosas se adaptaran al collar y destacaran por encima de la base hecha de platino.