Público
Público

Barbra Streisand será homenajeada por su labor benéfica antes de los Grammy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantante estadounidense Barbra Streisand será homenajeada dos días antes de la entrega de los premios Grammy con el título de personalidad del año que concede la fundación benéfica MusiCares, creada por la Academia de la Música de EE.UU., informó hoy la organización.

Streisand será la protagonista de una velada que tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Los Ángeles, en vísperas de la ceremonia de los Grammy, en la que se reconocerán sus labores benéficas así como sus éxitos profesionales.

"Barbra Streisand es una auténtica mujer renacentista, para la que el arte y la filantropía van de la mano. El enorme talento, pasión y dedicación que aporta a sus proyectos creativos, sean filmes, televisión o música, son comparables a su devoción por las causas benéficas", afirmó en un comunicado el presidente de la Academia y de la Fundación MusiCares, Neil Portnow.

La gala de esta institución benéfica es uno de los eventos más destacados que anteceden cada año a la entrega de los premios de la música más importantes de Estados Unidos e incluye una subasta de artículos de famosos con fines benéficos.

Considerada un icono de la cultura popular estadounidense, Streisand ha conseguido ser la única artista en alcanzar la primera posición de las listas de éxito durante cinco décadas consecutivas gracias a temas como "The Way We Were", "Evergreen" y "Woman in Love".

Además, tras recibir en 1968 el Óscar a la mejor actriz por su papel en su primera película, "Funny Girl", inició una larga trayectoria en el cine en la que fue la responsable de cintas reconocidas como "Yentl" y "El príncipe de las mareas", así como la protagonista de clásicos de Hollywood del estilo de "The Way We Were", junto a Robert Redford.

La Fundación MusiCares fue creada en 1989 con el objetivo de ayudar a músicos que necesiten apoyo financiero o sanitario en situaciones críticas.