Público
Público

El Barça afronta su "primer gran objetivo" del curso, según Begiristain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona viaja hoy a Kiev en busca de su "primer gran objetivo de la temporada", la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, según subrayó hoy su secretario técnico, Aitor 'Txiki' Begiristain, antes de tomar el avión hacia Ucrania.

Aunque el Barcelona ha ganado ya dos Supercopas -la de España y la de Europa- y tiene a la vuelta de la esquina el Mundial de clubes, Begiristain insistió en que el partido ante el Dinamo de Kiev debe servir "para cumplir el objetivo de estar en octavos, y a ser posible con la ventaja de ser los primeros de grupo".

"Es el primer partido importante que afrontamos este año y debe ser nuestra única prioridad. Tenemos que solucionarlo pronto. Tenemos que estar en octavos porque sabemos lo importante que es la Champions para este club", comentó.

"Sin nervios", pero con la "preocupación necesaria", el Barça se enfrentará al vigente campeón de la Liga de Ucrania. "El grupo ha sido muy duro, con el campeón ruso y ahora el Dinamo. También nos preocupa el frío y las condiciones del césped, algo que siempre afecta al juego del equipo. Al final, resultará que el partido más cómodo era el del Inter en casa".