Público
Público

El Barca aprieta el rodillo y aprovecha el K.O. del Real Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Regal Barca aprovechó el K.O. del Real Madrid para seguir abriendo hueco en la liga ACB, y con una victoria sobre el Suzuki Manresa por 65-45 ya saca tres victorias a los blancos al término de la decimoquinta jornada.

Fue un miércoles plácido para los blaugrana, que impusieron un muro defensivo contra el que se chocó una y otra vez el Suzuki Manresa en un encuentro sin ninguna historia.

Los 14 puntos de los manresanos al descanso fueron el peor registro de la historia de la ACB (1983 en adelante), empeorando los 15 de Gran Canaria y Valencia hace tres y cuatro años, respectivamente.

Mientras, el Caja Laboral y el Power Electronics Valencia también aprovecharon el K.O. madridista y si los vitorianos toman ventaja en la segunda plaza, los taronja les igualan en la tercera. Pero no fue fácil para ninguno y tuvieron que sudar hasta el final contra el CB Granada y el CB Murcia, respectivamente.

Los murcianos se fueron al descanso ganando por 7, 36-43, pero el Power Electronics Valencia supo reaccionar y con un gran tercer cuarto de Víctor Claver, acabó imponiéndose por 72-67.

En cuanto al Caja Laboral, aguantó como pudo los 24 puntos al descanso de Joe Ingles (sólo 2 en la segunda mitad) y esprintó de la mano de Splitter (21 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración), San Emeterio (26 val.) y un atinado Carl English (15 puntos) para llegar arriba a los últimos instantes (79-80). Entonces, decidió Teletovic con un triple a falta de 10 segundos.

El DKV Joventut ya está en la Copa del Rey de Bilbao tras ganar a un rival que, en caso de dar la sorpresa en Badalona, le hubiera puesto las cosas complicadas. Pero vaya si sudó el cuadro verdinegro, que necesitó esperar al último segundo para certificar su cuarta victoria del mes.

Clay Tucker anotó 38 puntos y brilló en una gran recta final antes de caer eliminado con el partido en el momento decisivo. Entonces, Luka Bogdanovic anotó un triple clave para poner a los suyos 96-95, y Valters decidió desde la defensa, primero con un robo y luego con un tapón sobre la bocina a Sergio Sánchez en el intento de tiro que le hubiera dado la victoria a los guipuzcoanos en caso de entrar.

El Cajasol no está matemáticamente dentro, pero casi. Tiene dos victorias y mejor basket-average que sus rivales directos, con lo que sus jugadores ya pueden ir haciendo las maletas para Bilbao. Y en ellas habrá dosis de sufrimiento tras el difícil encuentro contra el Meridiano Alicante, que se resistió y entró en los últimos segundos con 67-67, pese a los 25 puntos de un enorme Savanovic. Finalmente Earl Calloway forzó una falta y anotó el tiro libre de la victoria, 68-67, dejando el ímprobo esfuerzo alicantino sin ningún premio.

Mientras, el Gran Canaria 2014, se impuso sin contemplaciones a un Unicaja que ya tiene un pie fuera de la Copa del Rey tras sufrir su segunda derrota en apenas cuatro días. Los malagueños no pudieron con la exhibición ofensiva de los locales, especialmente de un magistral Jaycee Carroll, con 25 puntos en la primera mitad y 31 en total.

El Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Xacobeo Blu:sens han conseguido su sexta victoria de la campaña al ganar en ajustados e importantes partidos a rivales directos en la zona baja de la tabla. Los madrileños recuperaron al mejor Gerald Fitch (33 puntos, 7 rebotes y 42 de valoración) para ganar por 83-87 al Blancos de Rueda Valladolid, mientras que los gallegos apelaron a la magia del Fontes do Sar y los puntos y rebotes de Hettsheimeir para ganar por 79-73 a un Bizkaia Bilbao que no levanta cabeza ni tiene suerte.

El martes se vivió uno de los mejores partidos de baloncesto de este año, con el derbi madrileño disputado en el Madrid Arena, que acabó con victoria del Asefa Estudiantes ante el Real Madrid.

El Asefa Estudiantes iba lanzado por el impulso de su público y tomó cinco puntos de ventaja en la prórroga (76-71), pero el Real Madrid reaccionó, y con un triple de Bullock (el 650 de su carrera en la ACB convirtiéndose así en histórico en la competición) recuperó otros tres tantos de ventaja a falta de 22 segundos (76-79). Tras dos tiros libres de Oliver, Jaric sólo pudo anotar uno y el Asefa Estudiantes atacó para empatar o ganar... y fue lo último con un magistral triple de Daniel Clark a 5,6 segundos del final.