Público
Público

El Barça arrasó en el campo… y en la audiencia

El choque del club blaugrana frente al Milan fue el partido más visto de la temporada de Champions League con 8.443.000 espectadores.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A los pupilos de Pep Guardiola pocos récords se les resisten dentro y fuera del campo. En el choque de ayer, el conjunto blaugrana consiguió acceder por quinto año consecutivo a las semifinales de la Copa de Europa, y lo hizo ante una audiencia media de 8.443.000 espectadores y un 46,7% de cuota de pantalla convirtiéndose en el partido más visto de la temporada de Champions League.

Este magnífico resultado permitió a La 1 dar un golpe encima de la mesa apenas un día después de que Telecinco le arrebatara el primer puesto como la cadena más vista de marzo tras seis meses de liderato. Asimismo, este dato de audiencia volvió a demostrar que el fútbol es la única emisión en la televisión española que puede hacer olvidar el horror que ha supuesto para las cadenas la fragmentación de la audiencia desde la llegada de la TDT.

La atención que despertó el choque deF.C. Barcelona se dejó sentir en la competencia. La segunda emisión más vista fue Tú sí que vales en Telecinco que alcanzó un share del 13,4% (2.044.000 espectadores), cifra que supone una caída de tres puntos respecto a la semana anterior.

La serie Toledo de Antena 3 se despidió con un 11% de 'share'Por detrás, se situó la serie de Antena 3 Toledo, que se despidió ayer de la audiencia con un discreto 11,1% de cuota de pantalla, 2.084.000 espectadores. El taquillazo de La Sexta, que emitió el filme Harry Potter y el prisionero de Azkabán obtuvo una audiencia de 1.127.000 espectadores y un 7,1% de cuota de pantalla. Cuatro, por su parte, que emitió El cubo se tuvo que conformar con 542.000 espectadores y un 2,8%.

Este dato de audiencia volvió a demostrar que el fútbol es la única emisión en la televisión española que puede hacer olvidar el horror que ha supuesto para las cadenas la fragmentación de la audiencia desde la llegada de la TDT.