Público
Público

El Barca avanza y el Atlético cae eliminado en Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona avanzó el miércoles a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar 5-2 al Olympique de Lyon mientras que el Atlético de Madrid no pudo pasar del empate en Oporto y quedó eliminado.

Thierry Henry en dos ocasiones, Lionel Messi, Samuel Eto'o y Seydou Keita fueron los goleadores del equipo azulgrana.

El Barcelona rompió el partido cuando Rafael Márquez sirvió en bandeja el gol a Henry en el minuto 25. El internacional francés, que había marcado el gol del empate en el 1-1 en la ida, batió con facilidad a Hugo Lloris.

Xavi dio otro paso al francés desde la izquierda del área de penalti dos minutos más tarde y Messi marcó un característico gol cuando arrancó desde la derecha, intercambió pases con Eto'o y engañó con calma al portero galo.

El camerunés marcó el cuarto por la escuadra derecha en el minuto 43, antes de que Jean Makoun y Juninho batieran a Víctor Valdés antes y después del descanso para dar un atisbo de esperanza al equipo francés.

Keita, que había comenzado el partido en el banquillo, redondeó la goleada del Barcelona en el tiempo de descuento.

En Oporto, el Atlético de Madrid cayó eliminado al empatar 0-0 ante el Oporto en Portugal, ya que el encuentro de ida concluyó con empate 2-2.

El Oporto pareció más peligroso desde el principio. Un disparo de Rolando se fue largo en el minuto dos de juego, Bruno Alves estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta y una volea de Aly Cissokho desde fuera del área fue atajada bien por el portero atlético Leo Franco.

El técnico rojiblanco, Abel Resino, dejó al delantero uruguayo Diego Forlán en el banquillo hasta el minuto 55, mientras el equipo tenía problemas para crear oportunidades en la primera mitad. La única oportunidad clara de los madrileños fue un disparo de Luis Perea que obligó a Helton a esforzarse.

El equipo portugués continuó dominando en la segunda mitad y casi se adelantó en el marcador, con dos oportunidades en el minuto 71: un lanzamiento de falta de Raul Meireles que se estrelló en el larguero y un remate de cabeza de Cristian Rodriguez, parado por Leo Franco.

En los partidos disputados el martes, el Real Madrid fue eliminado al caer vapuleado por el Liverpool por 4-0 y el Villarreal avanzó a cuartos de final al vencer 2-1 a domicilio al Panathinaikos griego.