Público
Público

El Barça busca un impulso en las semifinales de la Copa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un Barcelona bajo presión se enfrenta el miércoles a un Real Mallorca mejorado en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey con el objetivo de poner fin a la racha de cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones.

El líder de Primera División tiene una ventaja de 2-0 conseguida en la ida disputada en el Camp Nou pero, en contraste con los malos resultados cosechados recientemente por los azulgrana, el Mallorca ha ganado sus últimos tres partidos de Liga y ha salido de la zona de descenso para situarse en decimosexta posición.

El defensa del Barça Silvinho cree que los malos resultados, incluyendo la derrota por 4-3 ante el Atlético de Madrid donde el Barcelona desperdició en dos ocasiones un marcador favorable, no afectarán a su rendimiento en la Copa.

"Es otra competición y no nos hará ningún daño anímicamente" dijo el brasileño en la web del Barcelona (www.fcbarcelona.com).

"Si planteamos el partido pensando en el resultado del Camp Nou puede ser un problema, tenemos que jugar como siempre, pensando en atacar y para ganar el partido, pero será difícil", agregó.

El equipo azulgrana confía en alcanzar la final de mayo, añadió, donde se enfrentará al Athletic de Bilbao o el Sevilla, que juegan la otra semifinal en Bilbao.

La ventaja del Barcelona sobre el Real Madrid en Liga ha descendido de los 12 puntos que tenían cuando ganaron la ida de la Copa del Rey a los cinco actuales, pero el estado de forma que les ayudó a marcar 65 goles y encajar sólo 15 en 21 partidos de Liga les ha abandonado.

El venezolano Juan Arango, que marcó el gol de la victoria del Mallorca ante el Sporting de Gijón el domingo por 1- 0, dijo que claramente el Barcelona no es invencible.

"Sabemos que lo importante es la Liga, pero estamos a un paso de la final y haremos un esfuerzo increíble para poder llegar a ella. El Barcelona no es imbatible", dijo en la web del club (www.rcdmallorca.es).

En la otra semifinal, el Sevilla ganó el encuentro de ida ante el Athletic de Bilbao por 2-1 y el sábado remontó un gol para ganar 2-1 en San Mamés en Liga.

El delantero sevillista Frederic Kanouté marcó dos tantos en el equipo vasco pero considera que el encuentro del miércoles será totalmente diferente de un choque en la Liga.

"Será un partido muy distinto, con otros jugadores pero tenemos confianza", dijo el delantero de Mali.

"Ellos estarán más nerviosos que nosotros. Tenemos buena ventaja y no entraremos en el calentón que nos van a proponer. Creo que si dominamos el partido bastante bien podemos ganar", manifestó en la web del club (www.sevillafc.es).