Público
Público

El Barça cede más puntos en el Camp Nou que como foráneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El empate que cosechó anoche el FC Barcelona ante el Getafe (1-1) le privó de igualar su segunda mejor marca de victorias en la Liga, después de que en 1955-56 obtuviese diez seguidas, y, además, el tropiezo ha hecho que hasta el momento haya perdido más puntos en el Camp Nou que como foráneo.

En las seis jornadas que ha jugado el Barcelona en su estadio ya ha cosechado dos empates, contra el Racing y anoche frente al Getafe por un doble 1-1, mientras que como foráneo se ha impuesto en cinco de los seis partidos, mientras que sólo ha perdido uno (Numancia, 1-0). De esta forma, fuera del Camp Nou el Barça ha perdido tres puntos y en su estadio se le han escapado cuatro.

Da la coincidencia que los dos tropiezos en el Camp Nou han venido precedidos de partidos de las selecciones, lo que ha motivado que el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, haya tenido que reservar a algunos de sus jugadores para el siguiente partido de Liga, lo que ha conllevado una pérdida de potencial.

Contra el Racing, Messi e Iniesta estuvieron en el banquillo para descansar y debieron salir para socorrer a su equipo ante la falta de acierto de cara al gol. El partido acabó empatado, y el gol barcelonista lo consiguió Messi, de penalti.

Anoche, Guardiola optó nuevamente por la prudencia y dejó en el graderío a Márquez, que no se había entrenado con toda la intensidad después de jugar con México ante Honduras, y descartó a Messi, quien si bien no jugó el amistoso con su selección se vio afectado por unos problemas en el cuádriceps.

El empate barcelonista contra el Getafe ha roto con una racha de nueve victorias consecutivas, aunque no le ha restado fortaleza en lo alto de la clasificación, donde lidera la Liga con tres puntos de ventaja respecto al segundo, esta semana el Real Madrid y la pasada el Villarreal.

Con esta mínima ventaja en el liderato, el Barcelona afrontará a partir de este fin de semana el tramo más determinante de la primera vuelta, en el que se medirá de forma consecutiva a los cuatro equipos que le preceden en la clasificación (Sevilla, Valencia, Madrid y Villarreal).

Este 'superdiciembre' pondrá a prueba a un Barcelona que arrancó en la Liga con muchas dudas (una derrota y un empate consecutivos) y que doce jornadas después ya se encuentra en los alto de la tabla, hecho que ha causado mucha sorpresa, ya que el entrenador del equipo barcelonista, Josep Guardiola, ha sacado el máximo provecho de un equipo titular con escasos retoques respecto al de los dos últimos años.

En un mes escaso el Barcelona pasará un doble examen que desvelará sus opciones en los dos grandes torneos: la Liga y la Liga de Campeones.