Público
Público

El Barça debe mantener su buen comienzo, según Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona continúa siendo el primero en Liga con su mejor comienzo de temporada, pero esta ventaja sólo importará si ganan la Liga, según el delantero argentino Lionel Messi.

Los catalanes perdieron su primer partido contra el Numancia a finales de agosto y empataron el segundo contra el Racing Santander en el Camp Nou, pero desde entonces han acumulado nueve victorias seguidas y 28 puntos, tres más que el imbatido Villarreal, que es segundo de la tabla.

"Estamos jugando a un nivel muy alto", dijo Messi en la web del club (www.fcbarcelona.com) antes del partido del domingo en casa contra el Getafe.

"Pero lo más importante es lo que pasa al final y tenemos que intentar mantener este nivel hasta el último día de la temporada", añadió.

"Tenemos que seguir jugando igual, seguir ganando puntos para que tanto los aficionados como nosotros disfrutemos", dijo.

El Barça pudo ampliar su liderazgo el fin de semana pasado, cuando ninguno de sus cuatro máximos rivales ganó.

El Villareal empató 2-2 contra el Málaga; el Valencia, que va tercero, perdió 3-2 en casa ante el Sporting de Gijón y la baja forma del Real Madrid continuó con una derrota 1-0 contra el Real Valladolid, lo que les deja en cuarta posición.

RESPALDO PÚBLICO

El Real Madrid, que ahora cuenta con gran número de lesionados, se vio obligado a respaldar a su entrenador Bernd Schuster en medio de las especulaciones sobre los días que le quedan en el Bernabéu.

La buena noticia llegó con la reincorporación del defensa central Pepe, mientras que el centrocampista Mahamadou Diarra es duda y el central Fabio Cannavaro se lesionó en el entrenamiento del viernes.

La vuelta de Nihat Kahveci podría suponer un empuje para el Villarreal en el partido del sábado contra el Valladolid, después de que marcara un par de goles el miércoles en un partido de entrenamiento, dijo el club en su página web (www.villarrealfc.es)

El jugador turco, que ha estado de baja por una lesión en la pierna, fue el máximo goleador del club en la temporada pasada, y jugó un papel fundamental en la llegada de Turquía a las semifinales de la Eurocopa en Suiza y Austria en verano.

El jugador del Valencia Fernando Morientes dijo que su club está en buena posición con respecto al enfrentamiento del próximo sábado contra el quinto en Liga, el Sevilla, pese al revés de la semana pasada.

"Hay pocas cosas que cambiar en el equipo y debemos volver a la dinámica positiva del inicio", manifestó en la web del club (www.valenciafc.es)

"Fuera de casa estamos bastante solventes, y a ver si contra un equipo como el Sevilla, que deja jugar y le gusta el buen trato de balón, tenemos nuestras oportunidades y podemos buscar los tres puntos", añadió.