Público
Público

El Barça destinará a los socios el 85 por ciento de las 20.000 entradas de que dispondrá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona destinará a sus socios el 85% de las 20.000 entradas que recibirá de la Federación Española para la final de la Copa del Rey, que jugará contra el Real Madrid en Mestalla el próximo 20 de abril.

Así lo ha acordado la junta directiva del club, que se celebró ayer, aunque su portavoz, Toni Freixa, ha dado cuenta hoy ante los medios de comunicación de la reunión.

La junta barcelonista cambia los porcentajes de asignación de entradas, y en lugar del 80% para socios y aficionados que destinaba la anterior directiva, la actual incrementa en un 5% este paquete y restringe sólo al 15% las destinadas a patrocinadores y compromisos institucionales de la entidad.

Además, Freixa ha explicado que en la reunión que mantuvieron los clubes con la Federación, el Barça presentó una propuesta de modificación del horario del partido, previsto para las 22.00 horas, ya que el club catalán entiende que si el choque se establece a las 21.00 horas "mejorará el regreso de nuestros aficionados".

También ha explicado el portavoz que el Barcelona ha trasladado a la Federación el interés del club catalán para que en el partido contra el Madrid las dos aficiones estén repartidas en el campo de forma equitativa, para evitar lo que sucedió hace dos años en el mismo escenario.

En la final entre el Barcelona y el Athletic Club del 2009, la entidad vasca consiguió la mayoría de las entradas que repartió la Federación entre el resto de territoriales, lo que permitió que Mestalla estuviera inundada de seguidores del conjunto bilbaíno, cuando el Barça había dejado a miles de sus aficionados sin entrada.

"En la reunión con la Federación se les hizo constar que no se repitiese lo que sucedió hace dos años y que la repartición sea equitativa", ha puntualizado el portavoz de la entidad.

Otro de los acuerdos de la junta ha sido que se rendirá un homenaje a la memoria histórica de las mujeres barcelonista, idea que ha partido de las dos integrantes de la directiva, Susana Monje y Pilar Guinovart, quienes contarán con la ayuda de miembros del patronato de la Fundación para establecer cómo será la jornada festiva.

El Barcelona, con más de 175.000 asociados, cuenta con el 24% de mujeres en su masa social. Entre las acciones que se realizarán, se recordará a Elvira Calbaró, la primera socia barcelonista (1913), y a Anna Martínez Sagi, la primera directiva (1934).

El 6 de marzo, día del partido Barcelona-Zaragoza, y a dos jornadas del día de la mujer trabajadora, el palco del Barça tendrá una nutrida presencia de mujeres.

Finalmente, el portavoz de la junta ha dado por finiquitado el problema que arrastraba el Barcelona con el césped del Camp Nou -"el césped tiene ya un estado satisfactorio", ha señalado- y ha apuntado que no puede confirmar "que sea cierta" ha información que surgió ayer respecto a que el club desee desprenderse de la Masía de Argentina en el 2012.