Público
Público

El Barça destituye a Dusko Ivanovic, técnico de la sección de baloncesto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ha destituido este mediodía al entrenador de la sección de baloncesto, el montenegrino Dusko Ivanovic, y ha nombrado al segundo técnico, Xavier Pascual, para que se haga cargo de forma interina del equipo profesional.

Esta decisión se produce justo después de que el Barcelona haya quedado eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en Vitoria, y de que el presidente del club, Joan Laporta, le diese total confianza con una visita al vestuario del equipo.

Sin embargo, las declaraciones que Ivanovic realizó ayer, miércoles, en la víspera del AXA Barcelona-Unicaja de Euroliga, en las que implícitamente acusaba al secretario técnico, Zoran Savic, de haber confeccionado una plantilla de poco nivel para afrontar los retos de esta temporada han precipitado su marcha.

"Estoy tranquilo, porque estoy trabajando lo más honestamente que puedo. No puedo hacerlo mejor de lo que lo estoy haciendo con el equipo que tengo", se había justificado el técnico.

El Barcelona se medirá esta tarde al Unicaja en el primer partido del 'Top-16' de la Euroliga, en el que Ivanovic ya no se sentará en el banquillo y, por tanto, no podrá concluir su tercera temporada en la entidad, con la que sólo ha ganado una Copa del Rey.

Los malos resultados en este inicio de año -el equipo encadenó cinco derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga ACB- y el reciente ridículo en la Copa, al caer a las primeras de cambio ante el debutante Iurbentia Bilbao, le habían puesto contra las cuerdas.