Público
Público

El Barça podría enfrentarse al Atlante en el Mundial de Clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona podría enfrentarse en las semifinales del Mundial de Clubes al Atlante mexicano, según ha deparado el sorteo realizado el jueves en Abu Dhabi.

"Los mexicanos son el equipo que nos encontraremos en el Mundial", dijo Txiki Begiristain, secretario técnico del Barcelona, según se recoge en la página web del club (www.fcbarcelona.cat).

Para enfrentarse al campeón de Europa, el Atlante deberá superar su partido de cuartos de final ante el ganador del encuentro que sostendrán el anfitrión Al Ahli y el Auckland City de Nueva Zelanda.

Si el Atlante se clasifica, el Barça se enfrentaría nuevamente en esta competición a un equipo mexicano, después de que en el Mundial de 2006, los azulgranas derrotaran por 4-0 al América.

En el otro lado del cuadro, el Estudiantes de la Plata, de Argentina, que al igual que el Barça está clasificado de manera directa a las semifinales del torneo, se enfrentará al ganador del partido que disputarán el Mazembe congoleño y el Pohang Steelers, de Corea del Sur.

El Barcelona comenzará su andadura el 16 de diciembre en un torneo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos entre el 9 y el 19 de diciembre.