Público
Público

El Barça espera contar con un 'Ibra' indispensable ante el Kiev

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Zlatan Ibrahimovic se ha adaptado rápidamente al Barcelona, y su estado de forma será vital en el intento de los de Pep Guardiola de defender su título europeo.

El Barça recibe el martes al Dynamo de Kiev en un partido del Grupo F de Liga de Campeones con la duda también del delantero Thierry Henry por problemas musculares y con Bojan Krkic lesionado, lo que deja a Ibrahimovic como el único delantero centro disponible.

El sueco, que llegó en verano procedente del Inter de Milán, comenzó el partido de Liga del sábado contra el Málaga en el banquillo, recuperándose de una lesión de tobillo, pero tuvo que saltar al campo en la primera mitad en sustitución de Henry e inmediatamente marcó un cambio en el juego de los azulgranas, anotando el primer gol de los dos con los que su equipo ganó por 2-0. En total, lleva cinco goles en cinco jornadas.

"(Ibrahimovic) no estaba al cien por cien, pero es un jugador fuerte que no se queja si tiene que salir", afirmó Guardiola. "Más importante que los goles que marca son las diferentes alternativas que nos da en ataque".

Ibrahimovic y Lionel Messi están en racha, y la victoria del Barça en Málaga fue la quinta consecutiva en las cinco jornadas, aunque no fue tan fácil como podría sugerir el marcador, y la extensión de la plantilla del Barça sigue siendo un motivo de duda.

"Tendremos que ver cómo nos recuperamos antes del partido contra el Dynamo de Kiev después de tanto esfuerzo y sacrificio", añadió el técnico catalán. "Si un jugador no puede ser reemplazado por otro, recurriremos al filial".

Los campeones de Europa empataron 0-0 contra el Inter en Milán en el primer partido de la fase de grupos de la Champions, mientras que los ucranianos ganaron a los rusos del Rubin Kazan por 3-1, remontando un marcador adverso.

Además encabezan la Liga de su país y llegan a Barcelona después de haber ganado por 2-0 al Zarja Lugansk. Llevan 15 partidos invictos en todas las competiciones. El centrocampista Olexander Aliyev volvió a jugar contra el Lugansk tras dos meses fuera por lesión.

El Barça es el claro favorito, pero la última vez que el Dynamo visitó el Camp Nou, en un encuentro de Champions de 1997, Andriy Shevchenko marcó tres goles en una contundente victoria por 4-0, y el antiguo Balón de Oro ha vuelto a Kiev.