Público
Público

El Barça estrena el Año Nuevo como líder y todos piensan en la Copa del Rey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona estrena la primera jornada de 2011 como líder en Bilbao, después de confirmar su superioridad sobre el Real Madrid, mientras el resto de equipos piensan en la Copa del Rey y en apurar sus opciones de clasificación.

A falta de cuatro jornadas para el fin de la primera vuelta y, por tanto, para conocer los ocho equipos que participarán en la Copa del Rey, todavía no hay ningún clasificado de forma matemática.

Barcelona y Real Madrid prácticamente están dentro, y el Caja Laboral la tiene muy cerca. El Fuenlabrada está en una posición de privilegio, cuarto, con una victoria de ventaja sobre un pelotón de ocho equipos que están igualados a 7 victorias y 6 derrotas.

Esta tremenda igualdad reinante hace que cada partido de las cuatro jornadas que faltan para completar la primera vuelta, sea fundamental para todos los implicados, sobre todo cuando se enfrenten entre ellos.

Para empezar el año, DKV Joventut-Unicaja, Power Electronics Valencia-Cajasol y Blancos de Rueda Valladolid-Gran Canaria 2014 serán los enfrentamientos directos entre equipos en el pelotón de aspirantes. Sobra comentar la trascendencia del resultado de cada partido.

El Barça defiende liderato en Bilbao, también aspirante, mientras que el Madrid intentará sobreponerse a la derrota del Palau en casa ante un Granada que quiere huir de la quema de los puestos de descenso.

Para el lunes queda otro partido atractivo, el que medirá a Asefa Estudiantes y Caja Laboral. Los madrileños tienen pocas opciones de llegar a la Copa por la vía de la clasificación, pero siempre se crecen ante los grandes y el Caja Laboral es un temible rival.

- La 14ª jornada:

. Domingo, 2 enero

Menorca Basquet - B. Fuenlabrada 12.15 horas

Assignia Manresa - CAI Zaragoza 12.15

Power Electronics Valencia - Cajasol 12.30

Bl. Rueda Valladolid - Gran Canaria 12.30

Real Madrid - CB Granada 12.30

Bizkaia Bilbao B. - Regal Barcelona 12.30

Lagun Aro GBC - Meridiano Alicante 18.00

DKV Joventut - Unicaja 18.00

. Lunes, 3 enero

Asefa Estudiantes - Caja Laboral 19.00.