Público
Público

El Barça gana 1-0 al Madrid y recupera el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona ganó el domingo el "clásico" al imponerse al Real Madrid por 1-0 en el Camp Nou gracias a un gol de Zlatan Ibrahimovic, a pesar de jugar media hora con 10 hombres, y recuperó el liderato de la Liga.

Los de Manuel Pellegrini estaban jugando un partido efectivo, en el que lograron frenar en gran medida a los de Pep Guardiola, hasta que el delantero sueco salió del banquillo al principio de la segunda parte y pocos después remataba espléndidamente a meta un centro de Dani Alves.

Siete minutos después, en el 63, Sergio Busquets paraba tontamente una bola con la mano, ganándose la segunda tarjeta amarilla y dejando a los suyos con un hombre menos.

Sin embargo, el Madrid no aprovechó la superioridad numérica, y aunque dominó el juego, terminó el encuentro sin poder marcar, con lo que se queda con 28 puntos tras 12 jornadas, mientras que el Barça vuelve a colocarse al frente de la clasificación con 30.

El partido en el Camp Nou prometía. Cinco candidatos al Balón de Oro estaban sobre el césped, entre ellos el favorito, Lionel Messi, así como Xavi y Andrés Iniesta. Los azulgrana presumían de un candidato más en el banquillo, el propio Ibrahimovic, recién recuperado de una lesión.

El millonario Madrid contaba, por su parte, con sus estrellas brasileña, Kaká, y portuguesa, Cristiano Ronaldo, aunque este último solo había jugado 20 minutos desde que se recuperó tras pasar dos meses sin jugar por una lesión de tobillo.

El Barça dominó los compases iniciales del encuentro, pero la primera ocasión clara fue de los visitantes, cuando en el minuto 19 Kaká dio un pase a Cristiano, cuyo disparo salvó Víctor Valdés.

CONTRAATAQUES

La confianza del Madrid fue creciendo, trabajando duro para dificultar el juego de toques del Barça, y llegó a materializar varios contraataques peligrosos. El capitán Carles Puyol salvó dos claras oportunidades de los delanteros blancos, una a Marcelo y otra a Cristiano Ronaldo.

Finalmente fue el equipo catalán el que rompió la igualdad de un emocionante e igualado encuentro, gracias al espléndido centro de Alves que fue rematado con una gran volea por parte de Ibrahimovic.

La alegría azulgrana duró poco por la expulsión de Busquets, pero aunque el Madrid pasó a dominar el encuentro, no llegó a disponer de ocasiones claras.

Cristiano Ronaldo dejó paso a Karim Benzema y Raúl entró por Arbeloa en busca del empate y fue el francés el que tuvo la mejor ocasión, con un disparo que salió alto.

Gerard Piqué y Eric Abidal también estuvieron cerca en los últimos minutos, en los que el partido se descontroló, y Alves dio otro pase a Messi, que pudo anotar el segundo gol del Barça, pero Casillas volvió a ser "el santo".

El Madrid también terminó con 10 por una doble tarjeta amarilla en el último minuto al centrocampista Lass Diarra.