Público
Público

El Barça gana ante el Mallorca y extiende su liderazgo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Andrés Iniesta dejó atrás el banquillo para marcar un gol, y junto a Thierry Henry y Yaya Touré hicieron que el Barça ganase por 3-1 al Real Mallorca en el Camp Nou, aumentando así a 11 puntos su liderazgo en la Liga al reanudarse del certamen tras las fiestas navideñas.

Mientras, el Valencia asciende al segundo puesto tras vencer al Atlético de Madrid en casa con el mismo resultado.

Aritz Aduriz hizo enmudecer a la afición a los 15 minutos de juego al abrir el marcador en favor del Mallorca tras una buena jugada. Tras robar el balón al centrocampista Yaya Touré, dejó fuera Víctor Sánchez y metió un gol a Víctor Valdés.

Thierry Henry igualó el marcador poco después con un corner de Xavi antes de que el entrenador del equipo azulgrana, Pep Guardiola, introdujese a Iniesta en el segundo tiempo tras un período de ocho semanas de reposo por lesión.

La fiesta fue completa para el equipo catalán, ya que Iniesta marcó el segundo tanto, en el minuto 75.

El delantero argentino Lionel Messi no jugó con los azulgranas, ya que regresó tarde de sus vacaciones de Navidad y siguió el encuentro desde las gradas, junto al seleccionador de su país, Diego Armando Maradona.

El Mallorca terminó el partido con 10 hombres, ya que justo antes del final el defensa Josemi fue expulsado por doble amonestación, tras una falta.

El Barça lidera las posiciones con 44 puntos después de 17 partidos y supera por 11 al Valencia, que en el otro encuentro del sábado ganó 3-1 al Atlético de Madrid como local.

El Mallorca, el último equipo en ganar en el Camp Nou, con una victoria por 3-2 en mayo del año pasado, sólo tiene 14 puntos y se sitúa al filo de la zona del descenso.

Entre tanto, el Valencia se impuso en un partido entre dos conjuntos que estaban igualados en el cuarto puesto de la tabla y avanzó hasta la segunda posición con 33 puntos.

David Silva (dos) y David Villa, de penalti, marcaron los goles del equipo valenciano, que ahora supera por dos puntos al Sevilla de manera provisional.

El delantero uruguayo Diego Forlán, también de penalti, marcó para el "Atleti", que quedó en la cuarta posición con 30 puntos.

El Sevilla (31) recibirá el domingo al colista Osasuna a las 18 horas.

También el domingo, el Real Madrid, en la quinta posición, se enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu al sexto, el Villarreal. Los dos equipos tienen 29 puntos.