Público
Público

El Barça golea 6-0 y sigue líder; el Madrid sufre para ganar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona goleó el sábado por 6-0 al Valladolid, afianzando el liderato de la Liga, en una jornada en la que el Real Madrid sufrió para ganar 4-3 al Málaga gracias a los cuatro goles del delantero argentino Gonzalo Higuaín.

El delantero camerunés Samuel Eto'o también marcó cuatro de los tantos del encuentro en el Camp Nou, con lo que suma 13 en lo que llevamos de temporada, lo que lo convierte el máximo goleador de la competición.

Eto'o marcó tres tantos en la primera parte y otro en la segunda. El islandés Eidur Gudjohnsen y el francés Thierry Henry convirtieron los otros dos.

El octavo triunfo consecutivo en Liga deja a los de Pep Guardiola líderes con 25 puntos en 10 jornadas, dos más que el Madrid, que queda temporalmente segundo a la espera de los partidos del domingo. El Villarreal del entrenador chileno Manuel Pellegrini, tercero con 21 puntos, recibe al Almería.

En el estadio Santiago Bernabéu, el Madrid vio como el equipo visitante, ascendido esta temporada, se adelantó hasta en tres ocasiones. En cada una de ellas los de Bernd Schuster empataron gracias a Higuaín, dos de ellas en la primera parte, a los 8 y 37 minutos. Eliseu, Nabil Baha marcaron para el Málaga en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, el Madrid quedó con 10 por la expulsión de Sergio Ramos en el minuto 44, y en la segunda parte Apono volvió a marcar para los andaluces. Higuiaín volvió a marcar a los 71 y 78, con lo que suma nueve goles esta Liga.

"Estoy muy feliz por marcar cuatro goles en mi estadio. Lo disfruto al máximo y lo valoro porque el equipo jugó con todo, pusimos mucho coraje para ganar un partido importante", dijo a los periodistas.

"Es la primera vez que marco cuatro goles en mi vida y tuve la suerte de hacerlo en Bernabéu. Me darán el balón del partido firmado por todos. Un recuerdo que nunca olvidaré", agregó.

Los goles de Higuaín le dieron un poco de tranquilidad al Madrid, que cortó una racha de tres partidos sin victorias en todas las competiciones.

La jornada se completa con los partidos Deportivo La Coruña-Espanyol, Numancia-Betis, Osasuna-Atlético de Madrid, Racing de Santander-Sporting de Gijón, Mallorca-Athletic de Bilbao, Sevilla-Recreativo Huelva y Getafe-Valencia.