Público
Público

El Barça jugará contra el Inter de Eto'o; el Madrid, contra el Milán y el Atlético, contra el Chelsea; la suerte fue para el Sevilla

Leo Messi, elegido mejor jugador de la pasada Liga de Campeones. Xavi es considerado el mejor medio; Van der Sar, el mejor portero y John Terry, mejor defensa.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

SORTEO DE LA LIGA DE CAMPEONES

El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en la primera fase de la Liga de Campeones contra el Inter y el Milan, respectivaente, en lo que serán sus principales teóricos escollos para clasifcarse como primeros de grupo, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que ganarse el pase con dos equipos muy expertos como el Chelsea y el Oporto, y el Sevilla fue el mejor parado.

Al actual campeón le tocará vivir el enfrentamiento con el ex azulgrana Samuel Eto'o, que retornará al Camp Nou como interista, cambiado precisamente por el sueco y ex 'neroazzurro' Zlatan Ibrahiovic. Los dos son los favoritos para las dos plazas del Grupo F que dan acceso a los octavos de final, con el Dinamo de Kiev ucraniano y el Rubin ruso, cuya mayor complicación es el largo desplazamiento.

Por su parte, el conjunto madridista, en el grupo C, volverá a vivir enfrentamientos de la década de los 90 con el Milan, en otros partidos que tendrán 'morbo' por el retorno de Kaká a San Siro ante el equipo con el que se proclamó campeón de Europa. El Marsella francés y el Zurich suizo completan un grupo asequible para la pléyade de estrellas que dirige Manuel Pellegrini.

Como era previsto, el peor parado fue el Atlético de Madrid, aunque el conjunto rojiblanco tiene muchas posibilidades. El 'coco' de su grupo, el D, será el duro Chelsea inglés, y también quedó encuadrado con su 'verdugo' en los octavos del pasado año, el Oporto portugués. El cuarto en liza será el Apoel chipriota. Finalmente, el más afortunado fue el Sevilla que quedó encuadrado en un grupo, el G, muy a su alcance incluso para optar a la primera plaza junto al Glasgow Rangers escocés, el Stuttgart alemán, el más peligroso, y el Unirea rumano.

Alternando con el sorteo, se entregaron los premios a los mejores jugadores de la pasada edición. El triunfador absoluto fue Leo Messi. El argentino se llevó el premio al mejor jugador y al mejor delantero. Xavi fue elegido el mejor centrocampista. Asi quedó el cuadro de honor.

MEJOR JUGADOR: Leo Messi 

MEJOR PORTERO: Edwin Van der Sar. El portero del Manchester United se ha impuesto a Víctor Valdés y a Peter Czech, del Chelsea.

MEJOR DEFENSA: John Terry, del Chelsea.

MEJOR CENTROCAMPISTA: Xavi, del Barça, se impone a un duro rival,Steven Gerrard, del Liverpool.

MEJOR DELANTERO: Leo Messi se impone a Cristiano Ronaldo.