Público
Público

El Barça jugará mañana su segundo amistoso, sin la participación de Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El FC Barcelona jugará mañana en Seúl (20:00 horas, local) el segundo partido amistoso de la pretemporada, esta vez contra un combinado de la Liga de Corea del Sur, encuentro en el que no participará Lionel Messi, a pesar de haberse desplazado a Asia.

Messi se incorporó este fin de semana al trabajo de sus compañeros junto a Dani Alves, tras la participación de ambos en el Mundial de Suráfrica. Recién llegado de Argentina, el joven jugador barcelonista tomó otro avión para viajar con el Barcelona hacia Corea.

Por tanto, Messi ha dado en pocos días casi la vuelta al mundo en avión y a penas se ha entrenado, motivos por los cuales el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha anunciado hoy en Seúl que no contará con el argentino para el partido de mañana en la capital coreana.

Por tratarse de uno de los principales reclamos para la afición local, dado que los internacionales españoles siguen de vacaciones, a los organizadores del partido de mañana no les ha hecho ninguna gracia que Guardiola haya expresado abiertamente que mañana Messi no jugará el partido.

Guardiola ha razonado su decisión en una conferencia informativa ante los medios, y ha asegurado que pretende evitar cualquier riesgo de lesión del astro argentino, quien tan solo se ha entrenado un día con sus compañeros tras un mes de vacaciones.

Después de haber goleado al Valerenga noruego en Oslo (2-4) la pasada semana, el Barcelona jugará mañana a las 20:00 horas (13:00 hora española) el segundo partido de la pretemporada, en el que la presencia de jóvenes del filial volverá a ser la nota destacada.

Tras el encuentro en la capital de Seúl, la expedición del Barcelona partirá hacia Pekín para participar el domingo en un choque ante el Guoan chino.