Público
Público

El Barça llega a un acuerdo con Ricky Rubio

El base prefiere seguir en Catalunya. Ahora todo queda a expensas del acuerdo con el DKV

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Regal Barcelona ha dado el primer paso -probablemente el más importante- para hacerse con Ricky Rubio. El club presidido por Laporta ha llegado ya a un acuerdo con el jugador para que juegue en el Palau Blaugrana a partir de esta temporada, según informa El Mundo Deportivo.

El Real Madrid fue el primero en interesarse por el jugador después de que desechara irse a la NBA este año. Algunos medios incluso apuntaban a que los blancos ya tenían prácticamente un acuerdo con el DKV, pero la entrada en escena del Barça cambió todo.

Ricky  ha reconocido hoy que todavía no tiene 'decidido su futuro, pero casi', considerando 'muy difícil' poder irse a la NBA, pero sin dar detalles sobre las ofertas de otros clubes de la ACB. 'La NBA, lo veo difícil, porque no están dispuestos a pagar la cláusula. En la 'Penya', si puedo seguir allí seguiré, pero ahora sólo pienso en el Europeo y no sé cuánto va a tardar en aclararse mi futuro'

El responsable de baloncesto del Barça, Josep Cubells, reconoció hace unos días que iban a por el joven base catalán.

El Barcelona juega con una baza: Ricky no se quiere mover de El Masnou, donde vive, y la opción de fichar por los blaugranas le permiten seguir ahí. No entra en sus planes cambiar de aires y viajar a la capital de España. También se apunta a que ha rechazado una poderosa oferta del Olympiakos para irse a Grecia.

El acuerdo incluye una cláusula para que el base se pueda marchar a la NBA si lo desea al final del segundo año.

Ahora todo queda a expensas de que lleguen a un acuerdo con el DKV Joventut para rebajar la cláusula de rescisión, aunque el paso más didfícil ya se ha dado.

Ricky tiene una cláusula de 5,7 millones de euros, aunque todo apunta a que los verdinegros le dejarían marchar por una cifra que rondara los tres millones de euros, que es lo que se especula que ha ofrecido Florentino Pérez y que piensa ofrecer el Barça.

El base del DKV quiere resolver su futuro antes de que comience el Eurobasket con España -con quien ya está concentrada en Cádiz- el próximo 7 de septiembre en Polonia.