Público
Público

El Barça-Madrid se verá en todo el mundo

Por primera vez, un partido de Liga llegará a cualquier rincón del planeta. Gol Televisión emitirá imágenes exclusivas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Todo el mundo estará pendiente, el próximo lunes 29 de noviembre a las 21.00 horas, de lo que suceda en el Camp Nou, donde Barcelona y Real Madrid se juegan el liderato de la Liga. Y es que, por primera vez en la historia, un partido de la Liga BBVA se podrá seguir en todos los países del planeta, tras las reciente incorporación de India a los acuerdos suscritos por la productora Mediapro con los distintos canales de televisión internacional.

El Barça-Real Madrid se convierte de esta manera en 'un evento global', según destacó ayer Mediapro, que prevé que las audiencias televisivas sean 'superiores a las anteriores ediciones', ya que la noche del lunes el público ve más televisión que durante el fin de semana, según la productora. Así, el choque podrá seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, a países del Golfo Pérsico, EEUU, Suramérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y la zona subsahariana, entre otros.

Además, por primera vez, el encuentro se retransmitirá en 3D. En concreto, Mediapro servirá la señal en formato tridimensional a seis canales internacionales: B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y cadenas de Hong Kong y Polonia. El partido también podrá seguirse en 3D en el Palacio de Congresos de Madrid, donde 500 invitados de las tres empresas patrocinadoras del evento disfrutarán del clásico proyectado ante una pantalla de 80 metros cuadrados y con sonido ambiente en Dolby 5.1. De hecho, es la primera vez que el fútbol en 3D llega a una sala de cine en España. Asimismo, los cines Filmax de Granvía y Castelldefels (Barcelona) y A Coruña proyectarán en directo el partido en HD y con sonido Dolby Surround.

Para ofrecer la mejor cobertura, más de 300 profesionales trabajarán en una retransmisión que supone un reto para Mediapro, tanto a nivel tecnológico como de realización y de producción. Se desplegarán por el estadio un total de 32 cámarasocho de ellas con tecnología 3D y seis unidades móviles para emitir este 'acontecimiento global'.

Gol Televisión dispondrá, asimismo, de seis cámaras para poder ofrecer a sus abonados imágenes exclusivas del palco del Camp Nou, vistas panorámicas del estadio y todo lo que suceda a pie de campo y junto a los banquillos. Gol Televisión dedicará 11 horas de programación íntegramente al Barça-Real Madrid, con una gran previa y posencuentro con entrevistas en directo, reportajes especiales y conexiones desde las dos ciudades.