Público
Público

El Barça mantiene la ventaja tras ganar al Almería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El adolescente Bojan Krkic marcó el domingo dos goles que dieron al Barcelona la victoria por 2-0 frente al Almería, un resultado que vuelve a dar al líder una ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid.

El sábado, el Real Madrid había recortado la ventaja del Barcelona a tres puntos tras superar por 5-2 al Athletic Bilbao. El equipo de Pep Guardiola dominó el partido, que coronó una semana en la que también se clasificaron para cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con 11 partidos aún por jugar, el Barcelona suma 66 puntos, frente a los 60 del Real Madrid, y aún tiene la oportunidad de llevarse tres trofeos, pues también disputará la final de la Copa del Rey en mayo contra el Bilbao.

El intento del Sevilla, en tercer lugar en la tabla de posiciones, de alcanzar al Real Madrid sufrió un contratiempo con el empate 2-2 ante el Málaga. Mientras, un gol tardío de cabeza del defensa Antonio López dio la victoria al Atlético Madrid frente al Villarreal, que se había adelantado con un 2-0 y que terminó perdiendo por 3-2.

Los delanteros Sergio Agüero y Diego Forlán también anotaron goles y el triunfo del Atlético lo hizo ascender al quinto lugar de la tabla, con 43 puntos, dos más abajo que el Villarreal y ocho menos que el Sevilla.

Guardiola había dejado al máximo goleador de la Liga Samuel Eto'o en el banquillo, dando titularidad a Bojan, de 18 años, que abrió el marcador justo después de volver del descanso, cuando recogió un tiro de Lionel Messi que rebotó en el poste y envió un remate bajo que no pudo atrapar el portero del Almería, Diego Alves.

Tres minutos después, un soberbio pase en el que estuvieron involucrados Daniel Alves y Andrés Iniesta llevaron al segundo tanto de Bojan.

"Nos faltó un poco de ritmo en la primera mitad, pero al final llegamos ahí", dijo Messi en una entrevista por televisión. "Quizás nos sentíamos un poco cansados tras jugar a mitad de semana por la Liga de Campeones", agregó.

IMPRESIONANTE DESPLIEGUE

En un partido previo, Frederic Kanoute y Luis Fabiano anotaron goles en el segundo tiempo, con lo que consiguieron salvar un punto para el Sevilla, después de que dos tantos de Salva Ballesta adelantaran al equipo local.

Kanoute corrió para alcanzar el pase de Diego Perotti e introdujo el balón entre las piernas del portero del Málaga, Iñaki Goitia, a los 74 minutos, y Luis Fabiano igualó de cabeza cuando faltaban poco más de cinco minutos para el final del encuentro.

El Málaga jugó los últimos 10 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Javier Calleja por doble amonestación.

En otro partido del domingo, la victoria del Atlético pudo haber sido mucho más amplia, pero el portero del Villarreal, Diego López, ejecutó un impresionante despliegue para tapar una ola de ataques, incluyendo un tiro de penalti de Forlán al tercer minuto de juego.

El Villarreal jugó los últimos 25 minutos con 10 hombres después de que Javier Venta recibiera una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Simao Sabrosa y el empate de Forlán a los 80 minutos allanó el camino antes del gol final de López tres minutos más tarde.

En otro partido, el serbio Nikola Zigic anotó dos veces para el Racing Santander en su goleada por 5-0 frente al Numancia y el Deportivo La Coruña fue derrotado por 3-2 ante el Sporting Gijón.

El Espanyol, que jugaba con 10 hombres, se recuperó de un 3-1 en contra y terminó empatado 3-3 con el Real Mallorca, mientras que el Real Betis empató sin goles en casa contra el Osasuna y el Real Valladolid venció por 1-0 al Getafe en casa.