Público
Público

El Barça mejora el contrato de Pedro y amplía el de Xavi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona ha ofrecido al delantero Pedro un contrato mejorado hasta 2015 y al centrocampista Xavi le ha dado la opción de ampliar su relación con el club hasta 2016.

Los jugadores internacionales firmarán sus contratos el miércoles, antes de volar a Sudáfrica para el Mundial, dijo el Barcelona en su web (www.fcbarcelona.com).

Pedro, de 22 años, ha acordado ampliar su relación con el club un año tras consolidarse en el primer equipo con 23 goles en todas las competiciones la temporada pasada.

La cláusula de rescisión se incrementa de 75 a 90 millones de euros, y según el comunicado azulgrana, el nuevo contrato "también refleja, a nivel económico, el salto cualitativo que ha experimentado su rendimiento deportivo".

El delantero canario anotó su primer tanto con España en el 6-0 con el que se impuso a Polonia en el último amistoso antes del Mundial disputado el martes en Murcia.

Xavi, de 30 años, tiene un acuerdo hasta 2014, pero con posibilidad de dos años más si en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 disputa al menos un 50 por ciento de los partidos. Su cláusula se mantiene en 80 millones de euros.

El centrocampista se unió al Barcelona con 11 años y ha hecho 527 apariciones con el equipo, segundo por detrás del jugador que ostenta el récord, Migueli, que jugó 26 partidos más.