Público
Público

El Barça no puede fallar frente al Lottomatica Roma en la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona está obligado a asegurarse la victoria en el partido de mañana ante el Lottomatica Roma para mantener sus opciones de clasificación con vistas a la siguiente ronda de la Euroliga.

Tal y como se presumía, después de dos jornadas, el CSKA de Moscú es el equipo dominador del grupo, aunque con más problemas de lo previsto. El Lottomatica romano es la gran sorpresa, ya que estuvo a punto de sorprender a los moscovitas en su cancha y después derrotó con claridad a Unicaja Málaga.

Barça y Lottomatica, con una victoria y una derrota, son los principales aspirantes ahora a la segunda plaza que da acceso a la siguiente ronda, aunque en el caso del equipo de Xavi Pascual todo pasa por ganar mañana al conjunto italiano.

Los barcelonistas, además, ya saben cómo se la gasta el equipo romano, puesto que se encontraron en la primera fase. El Barça ganó como visitante y perdió en el Palau Blaugrana. El Lottomatica es un equipo en el que militan unos cuantos ex jugadores del Barcelona como Roko Ukic, Gregor Fucka o Rodrigo de la Fuente, que fue determinante en la victoria de su equipo al transformar dos tiros libres en los segundos finales.

"Ganar este partido es muy importante para nosotros, no podemos fallar en el Blaugrana", ha admitido el técnico barcelonista, Xavi Pascual, quien por el momento mantiene el cien por cien de victorias en casa y todavía no ha logrado que su equipo se entrene como visitante.

"Debemos ganar como sea", ha insistido Pascual, quien destacó que el rival podrá contar con dos grandes jugadores como Stefansson y Ray, con lo que se aumenta considerablemente su potencial.

Se refirió a que también han fichado a Jabber y que, en general, el Lottomatica ahora tiene mejor equipo que el que alineó en Barcelona hace unas semanas y que acabó llevándose la victoria.

"Les gusta correr al contraataque y tenerlo todo bajo control, por lo que no podemos permitir canastas fáciles. Es un equipo muy agresivo", ha añadido.