Público
Público

El Barça no permite a TV3 emitir el derbi copero

El conflicto se remonta a hace ya unos meses, cuando el Barcelona presentó una demanda, primero contra Audiovisual Sports (AVS) y posteriormente contra Televisió de Catalunya (TVC), por el impago de los derechos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Guerra total entre el Barça y TV3. El club no permitió ayer a la cadena catalana emitir el derbi copero que enfrentó a los azulgrana con el Espanyol. Y no sólo eso, sino que el equipo no lució el logo de la cadena en sus camisetas.

El conflicto se remonta a hace ya unos meses, cuando el Barcelona presentó una demanda, primero contra Audiovisual Sports (AVS) y posteriormente contra Televisió de Catalunya (TVC), por el impago de los derechos televisivos de la temporada 2007-2008. Según TVC, el deudor del pago (29 millones de euros) es AVS, mientras que ellos son el 'garante solidario'. El club entiende que como tal, TVC tendría que abonar ese dinero al Barcelona. El contencioso sigue pendiente de resolución judicial y todavía no se ha dictado sentencia.

TVC defendía que ellos compraron los derechos del partido de Copa a la empresa Mediapro y que, por lo tanto, el Barcelona no podía negarles la señal televisiva.

Telecinco compró los derechos para transmitir el encuentro fuera de Catalunya, per ayer lo emitió también en el territorio catalán tanto por la señal analógica como por la TDT.