Público
Público

El Barça, en octavos de la Champions tras empatar con el Basilea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona empató 1-1 en casa ante el Basilea, pero se aseguró el pase a octavos de final porque el Shakhtar Donetsk perdió con el Sporting de Lisboa.

Lionel Messi adelantó a los de Pep Guardiola cuando había transcurrido algo más de una hora tras un intercambio de pases con Thierry Henry al borde del área y realizó un preciso disparo con el pie izquierdo a la esquina inferior de la portería de Franco Costanzo.

El líder de Primera División, que llevaba 11 victorias consecutivas en todas las competiciones, parecía dirigirse hacia la victoria, pero Eren Derdiyok, que comenzó de suplente, logró el empate con un gran gol a ocho minutos para el final.

El resultado agridulce del partido se completó con la lesión de Andrés Iniesta, que se produjo un desgarro muscular en una jugada solo y podría estar sin jugar las próximas seis semanas.

"No me gusta haber empatado, pero nos pondrá a tono a todos. Debemos pensar que sólo estamos en noviembre", dijo Guardiola al final del encuentro.

"Estamos clasificados a falta de dos jornadas y es muy positivo", agregó.

El joven Bojan Krkic se mostró enfadado con el resultado.

"Ha sido un partido que no hemos sabido matar desde el principio", dijo el delantero. "Nos vamos enfadados porque más allá de la clasificación el hecho de no conseguir la victoria hace que te vayas un poco disgustado, pero tenemos que olvidarnos y pensar en el siguiente partido".

El Barcelona encabeza el Grupo C con 10 puntos, frente a los nueve del Sporting de Lisboa. El Shakhtar, que necesitaba ganar para continuar en liza, tiene tres puntos y el Basilea uno.