Público
Público

El Barça tiene que olvidarse del frío de Kazan, dice Guardiola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona debe ignorar las temperaturas bajo cero que se darán en Rusia durante el partido del miércoles de Liga de Campeones ante el Rubin Kazan, dijo el entrenador Pep Guardiola el martes.

La temperatura se situará en torno a siete grados bajo cero, unos 25 grados menos que en la capital catalana, y el Barça intentará mantener la primera posición del Grupo F.

"Hará frío y es lo que hay. No debemos pensar ni un segundo más en él", dijo Guardiola en rueda de prensa.

"Si el equipo quiere hacer cosas grandes durante el año, debe jugar en campos fríos, embarrados, contra doce... Si toca frío, pues frío", añadió el técnico.

El delantero argentino Lionel Messi dijo que nunca antes había jugado con esta temperatura.

"Para ganar no debemos pensar en ello", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento. "Lo importante es jugar un buen partido".

El Grupo F está muy apretado, con el Barça, Rubin y Dynamo de Kiev con cuatro puntos tras tres partidos jugados y el Inter de Milán con tres. Ningún equipo podrá asegurar el miércoles su clasificación para la siguiente fase.

El Rubin sorprendió al Barça al ganar 1-2 en el Camp Nou el pasado mes y Guardiola dijo que esperaba que el grupo, formado por cuatro campeones nacionales, no se decidiría hasta el último día del próximo mes.

"Para los cuatro equipos será muy duro", dijo. "Es un muy buen grupo", sentenció.