Público
Público

El Barça pasará la prueba del algodón en el Manzanares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona tendrá que pasar la prueba del algodón ante el Atlético de Madrid, en el estadio de la rivera del Manzanares, con numerosas bajas, sobre todo en defensa, y con el más que posible aliento en el cogote del Real Madrid, que viaja a Jerez.

La pugna Barcelona-Real Madrid en la Liga tiene, esta semana, nuevos condicionantes. Por un lado el Madrid viaja a casa del colista, el Xerez, que es el peor equipo de la Liga en su estadio, donde ha ganado 2 partidos, empatado otros 2 y perdido nada más que 7.

Por otro, el Barcelona llega al Vicente Calderón con la defensa 'en cuadro' por las ausencias de Márquez y Piqué, ambas por sanción, y las de Alves, Abidal y Chygrynskiy por lesión.

Si gana el Madrid, que esta semana juega antes, reduciría la ventaja blaugrana a dos puntos y contribuiría a que la prueba del algodón fuera más fehaciente, si cabe.

La jornada de Primera tiene más novedades, ya que Tenerife y Mallorca jugarán el lunes, con lo que la clasificación a última hora del domingo será mentirosa. Los aficionados tendrán que acostumbrarse.

El Valencia viaja a Gijón para medirse a un Sporting que parece estar perdiendo fuelle en las últimas jornadas, mientras que el Sevilla, ya finalista copero, recibe a un Osasuna crecido.

El Depor, que cierra los puestos europeos, visita al Espanyol y el Athletic al Villarreal.

El Valladolid-Zaragoza es un partido trascendental para el devenir de la Liga. Los castellanos entraron en el infierno del descenso la pasada semana ocupando el puesto de los maños y ahora, si ganan, le pueden dar, de nuevo, la vuelta a la tortilla.

Getafe-Almería y Racing-Málaga completan el menú de una interesante jornada en la que el peso específico de los puntos va adquiriendo un mayor valor.

- La 22ª jornada de Liga:

. Sábado, 13 de febrero

Sporting - Valencia 18.00 horas

Xerez - Real Madrid 20.00

Villarreal - Athletic 22.00

. Domingo, 14 de febrero

Espanyol - Deportivo 17.00

Valladolid - Zaragoza 17.00

Getafe - Almería 17.00

Racing - Málaga 17.00

Sevilla - Osasuna 19.00

At. Madrid - Barcelona 21.00

. Lunes, 15 de febrero

Tenerife - Mallorca 20.00 (Horario insular).