Público
Público

El Barça persiste en su lucha por fichar a Cesc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La oferta del Barcelona para fichar al mediocentro español del Arsenal, Cesc Fábregas, se mantiene aún viva y el club está pensando ya en su próximo movimiento, según aseguró el viernes el presidente culé, Joan Laporta.

El Arsenal rechazó una oferta importante del campeón de Liga a principios de semana, que según Laporta fue por 35 millones de euros.

"Es un precio que consideramos de mercado. El Arsenal lo ha rechazado. Ahora la secretaría técnica debe decidir cuál debe ser el siguiente paso", comentó el presidente azulgrana en la página web del equipo (www.fcbarcelona.com).

"(Los puentes de diálogo) siguen abiertos. Tenemos plena confianza en que el Arsenal acabará entendiendo la situación".

Laporta indicó que "lo mejor para Cesc sería tener cerrado el traspaso lo antes posible, antes del inicio del Mundial", a la vez que añadió que "el Arsenal está también en su derecho de plantarse y se debe respetar".

Laporta fue preguntado sobre si Cesc podría acogerse al artículo 17 del reglamento de transferencias de la FIFA, que permite a los jugadores menores de 28 años que han cumplido tres años de un contrato "comprar" el tiempo restante en acuerdos a largo plazo.

"No estoy seguro si Cesc entraría en este supuesto, pero nosotros queremos encontrar un acuerdo hablando con el Arsenal", indicó.

Cesc, quien volvió a jugar un partido con la selección española en un amistoso contra Corea del Sur el jueves tras estar dos meses lesionado, firmó un contrato de ocho años con el Arsenal en 2006.

El jugador de 23 años de edad dijo al entrenador francés de los 'gunners', Arsene Wenger, que él quería regresar al Barça, el club que abandonó con 16 años, antes de unirse a la selección española en el Mundial.

Sin embargo, el Arsenal señaló el miércoles que no entraría en ninguna negociación con el Barcelona por su capitán.

Actualmente, el Barça se encuentra en medio de una campaña para las elecciones presidenciales para encontrar un sustituto para Laporta. Las elecciones se celebrarán el 13 de junio.