Público
Público

El Barça prepara el partido de Copa contra el Valencia con catorce jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona está preparando el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Valencia (miércoles en Mestalla, 21.00 horas) con sólo catorce jugadores del primer equipo, en una sesión en la que hoy también han participado ocho jugadores del filial.

A estos catorce efectivos del primer equipo se sumará mañana Isaac Cuenca, quien firmará contrato de futbolista profesional, lo que le conferirá todos los derechos para quedarse con el grupo que entrena Josep Guardiola.

El Barça está armando su grupo para la ida en Valencia en una sesión que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, donde mañana también regresarán los culés. El viaje a Valencia está previsto para el miércoles por la mañana.

En la cita de hoy, junto a los catorce profesionales de la primera plantilla han estado los ocho futbolistas del B: Isaac Cuenca; Jonathan dos Santos; Tello; Sergi Roberto; Rosell; Espinosa; Balliu y Sergi Gómez.

La larga lista de lesionados, compuesta por Pedro, Iniesta, Afellay y Villa, continúa recuperándose en el gimnasio, a excepción de Andreu Fontàs, sometido recientemente a una intervención quirúrgica.

La Copa del Rey se ha destacado este enero como el entretenimiento azulgrana entre fines de semana, ya que desde que arrancó el año ha continuado su progresión eliminando rivales hasta toparse con el Valencia en semifinales.

La semana que viene, ambos equipos volverán a medirse en la vuelta en el Camp Nou, y el ganador jugará la final.

No obstante, los partidos entre semana se mantendrán como mínimo medio mes más, ya que el Barça jugará los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen una vez finalizadas las eliminatorias de la Copa del Rey.