Público
Público

El Barça quiere el primer puesto del grupo, con o sin Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barça tiene la oportunidad de asegurarse la primera posición en el grupo C de la Liga de Campeones cuando visite al Sporting el miércoles, cuando podrá demostrar que no depende del goleador Messi para ganar partidos.

La racha que ha llevado al equipo catalán a ganar nueve partidos seguidos acabó con un empate en casa contra el Getafe el domingo, cuando los jugadores de Pep Guardiola lo tuvieron difícil para traspasar la tupida defensa de sus oponentes.

El argentino Messi, que ha acumulado 4 goles en el grupo en esta temporada, se quedará sin jugar como medida de precaución tras sufrir una lesión en el muslo la semana pasada, y aunque se le incluía en el viaje a Portugal, queda la duda de si irá o no.

"(Cuando Lionel no juega) indudablemente, el equipo, lo nota", aunque "cualquier jugador tiene calidad para aportar al grupo y que es mejor no estar pensando en "si existe o no algún tipo de dependencia individual", dijo el portero Víctor Valdés en una conferencia de prensa el lunes.

El adolescente Bojan Krkic jugó bien por la derecha contra el Getafe, pero tuvo que esforzarse en dar una buena impresión y se le vio llorar en el banquillo tras ser sustituido en el segundo tiempo.

Podría ser titular en Lisboa junto con Samuel Eto´o y Thierry Henry arriba. El centrocampista Andrés Iniesta y el defensa Eric Abidal están lesionados y no jugarán.

El capitán Carles Puyol y el centrocampista Yaya Toure también han sido retirados de la plantilla por lesiones menores.

El Barça ganó al Sporting 3 -1 en septiembre y no ha perdido en cuatro partidos en Champions, aunque resbalaron con el empate en casa contra el Basilea.

Tanto el Barça como el Sporting han pasado a la fase eliminatoria, teniendo los catalanes un punto de ventaja sobre el Sporting, que ha pasado a octavos de final por primera vez.

El entrenador del Sporting, Paulo Bento, ha puesto a descansar a varios jugadores tras un triunfo agotador en liga contra el Naval el sábado, que terminó 1-0, un partido en el que el equipo de Lisboa jugó con solo 9 hombres durante 23 minutos.

"Los objetivos en Liga se han logrado. Vamos a luchar por el primer puesto en el grupo, pero hay factores a tener en cuenta, sobre todo el desgaste (del partido contra el Naval), a los que el equipo está sujeto, que pueden influir en mis decisiones para disponer de la plantilla", dijo Bento a los periodistas.

El Sporting no contará con el defensa derecho Abel, el defensa central Tonel , ni el centrocampista brasileño Fabio Rochemback a causa de sus lesiones, mientras que los defensas Marco Caneira, Pedro Silva y Grimi están dudosos.