Público
Público

El Barça se reencuentra con la victoria ante el Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona goleó el sábado 4-0 al Racing de Santander para escaparse provisionalmente a cinco puntos del Real Madrid al frente de la Liga.

El sueco Zlatan Ibrahimovic se retiró lesionado con un problema de tobillo y el delantero francés Thierry Henry entró de suplente y aprovechó su oportunidad, tras haber visto los últimos tres partidos desde el banquillo.

Henry anotó de falta tras un rebote fortuito en el minuto 29, después de que el centrocampista Andrés Iniesta abriera el marcador en el Camp Nou.

El defensa mexicano Rafael Márquez anotó el 3-0 con un soberbio disparo a balón parado en el minuto 34, antes de que el centrocampista Thiago, procedente de los juveniles blaugrana, saliera desde el banquillo para anotar el cuarto gol cerca del final, en su primer tanto como profesional.

"Estuvimos cómodos, pero no fuimos brillantes. Nos ha faltado ritmo", dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, a los periodistas.

"Para ganar títulos hay que jugar un poco mejor que esto", agregó.

El líder de la Liga, que perdió su primer partido de la temporada la semana pasada ante el Atlético de Madrid, tiene 58 puntos en 23 partidos, pero el segundo clasificado, el Real Madrid, puede reducir la brecha el domingo cuando reciba al Villarreal.

En un encuentro que abrió la jornada, el Deportivo de La Coruña subió a la quinta posición con 38 puntos tras vencer 2-1 en casa al colista Xerez, dirigido por el técnico argentino Nestor Gorosito.

El Xerez, que buscaba su primera victoria a domicilio en la máxima categoría, tuvo un mal comienzo al conceder un penalti a los tres minutos, que el centrocampista mexicano Andrés Guardado transformó en el 1-0.

Gorosito fue expulsado del campo de juego por protestar, y en el minuto siete el delantero del Depor Riki aumentó el marcador.

Mario Bermejo logró reducir la distancia en el minuto 39 con un gol de cabeza, pero el Xerez no pudo igualar el marcador ante un sólido cuadro gallego.

En el encuentro que cerró la jornada del sábado, el Sevilla terminó con la campaña perfecta de Real Mallorca como local al vencerlo 3-1.

Mario Suárez dio la ventaja al Mallorca en el minuto cinco, pero Jesús Navas empató antes del descanso tras un error defensivo de los locales.

Ivica Dragutinovic anotó de falta en el 57 y poco después Diego Perotti selló la victoria para los andaluces, que sufrieron la expulsión de Alvatro Negredo, en el primer tiempo, y de Didier Zokora en el final del partido. En el Mallorca, Iván Ramis vio la tarjeta roja cuando finalizaba la primera parte.

Con este resultado, el Sevilla se consolida en la cuarta posición con 42 puntos.