Público
Público

El Barça regresa a la Liga en un campo complicado tras una exitosa semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona visita este domingo el campo del Almería, un fortín casi inexpugnable desde que asumió las riendas Hugo Sánchez ya que ningún rival ha logrado arrancar los tres puntos, objetivo que persigue el equipo catalán para redondear una semana exitosa, tras superar los cuartos de la Liga de Campeones.

Josep Guardiola, espera que sus jugadores no pierdan la intensidad en Alemería para no volver a ser vulnerables como hace unas semanas, cuando el Barça cedió de 12 a cuatro puntos la ventaja.

Tras alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final de la Copa del Rey, en un periodo de siete días, el conjunto barcelonista ha cobrado mucha confianza, después de las notorias dudas que ya se expresaban en el barcelonismo por el tropiezo continuado en la Liga, tras perder dos partidos y empatar otro.

Para el choque contra el Almería, el Barcelona volverá a tener una semana más una banda izquierda limitada de efectivos, donde Josep Guardiola ha tenido que echar mano del veterano Sylvinho debido a las lesión de Eric Abidal, y la reciente de Carles Puyol.

En el resto de campo, el conjunto barcelonista dispondrá de todos sus efectivos, aunque la ausencia de Puyol debilita el marcaje personalizado en el eje de la defensa, donde la dupla Márquez-Piqué destaca más por su salida de balón y juego aéreo que en el control en corto del delantero centro, aunque en el pasado encuentro contra el Olympique, Benzema apenas entró en juego.

La recuperación de Andrés Iniesta ha vuelto a elevar el tono del Barça en el centro del campo, mientras en ataque Samuel Eto'o se reencontró con la senda del gol en la 'Champions', después de cuatro partidos sin marcar, y Henry acabó como bigoleador, reafirmando su consolidación en el equipo catalán, donde Messi continúa cuajando una destacada temporada.

Si Guardiola no opta por rotaciones ni experimentos, y más cuando en los últimos partidos no ha realizado todos los cambios, todo apunta a que el equipo titular no variará del último de la Liga de Campeones.

El equipo almeriense recibe al FC Barcelona con la intención de conseguir una victoria que, por lo difícil, puede suponer una victoria que "viste", según comentó Hugo Sánchez.

El técnico mexicano alienta a sus jugadores, más motivados que de costumbre, para jugar un partido en el que los tres puntos deben llegar como consecuencia de una concentración máxima para evitar situaciones como las padecidas en los últimos partidos, en los que por descuidos comenzaron perdiendo.

En la alineación inicial se preven algunos cambios. Ante el Sevilla no estuvo Juanma Ortiz, que vuelve a la convocatoria en detrimento de Solari, que se queda fuera acompañando a Nieto, Julio Álvarez, Guilherme y Michel.

El alicantino entrará en la banda derecha y puede que Chico o Carlos García suplan a Pellerano, atendiendo a que Hugo ha hecho purgar a quienes fallan con un partido en el banquillo y Pellerano no estuvo "fino" en el Sánchez Pizjuán.

Lo demás será casi lo mismo, salvo la entrada de Kalu Uche como segundo delantero en lugar de Corona.

Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Santi Acasiete, Mané; Juanito, Iriney; Juanma Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo.

Barcelona: Valdés; Dani Alves; Piqué, Márquez, Sylvinho; Xavi, Yaya Touré, Iniesta; Henry, Eto'o y Messi.

Arbitro: Mejuto González (c.asturiano)

Estadio: Juegos Mediterráneos.