Público
Público

Barça-Sevilla, Valladolid-R.Madrid y Betis-Valencia, partidos decisivos para la lucha por el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- Barcelona-Sevilla, Valladolid-Real Madrid y Betis-Valencia se presentan como los partidos más destacados de la cuarta jornada para determinar el liderato de la Primera división, después del arranque de las competiciones europeas y días antes disputar su primera fecha en miércoles la próxima semana.

El encuentro Recreativo-Espanyol abrirá la jornada a las 20.00 horas del sábado 22, con la baja de Moya por sanción en las filas del equipo onubense, antes del compromiso del Nou Camp, que confía en ver un espectáculo similar al de anoche en la Liga de Campeones con el 3-0 del Barça al Olympique de Lyon.

El Sevilla, tras su doloroso comienzo de temporada, tratará de no volverse de vacío de la Ciudad Condal después de su primera derrota en la competición europea en el campo del Arsenal (3-0) y sus dos plenos en la competición doméstica.

La tarde del domingo, que por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LSP) se espera sin sobresaltos televisivos, agrupará seis partidos para las 17.00 horas y otro para las 19.00 en el Calderón, entre el Atlético de Madrid y el Racing de Santander, antes de cerrar la jornada en Zorrilla con la visita del Real Madrid.

Con tres puntos de ventaja sobre el resto, el líder regresará a Pucela para poner a prueba la buena marcha de los castellanos en su regreso a Primera división y para tratar de aprovechar la ocasión de mantener, como mínimo, la distancia que le sitúa al frente de la tabla.

Los de Mendilíbar, que vienen de caer en Valencia en la jornada anterior (2-1), quieren brindar la primera victoria a su afición después de zanjar con un empate a 2 ante el Deportivo su primer choque como local de Primera división esta temporada.

El Vicente Calderón, engalanado esta noche para vivir un nuevo compromiso de la Copa de la UEFA, espera la visita del Racing de Santander, un equipo que se ha mostrado más regular que el de Javier Aguirre en lo que va de liga.

Los cántabros de Marcelino son séptimos con una victoria y un empate que les permiten sumar cuatro puntos, dos más que los rojiblancos, que parecen abonados al empate a uno -con Murcia y Mallorca- tras iniciar la campaña con una derrota en el derbi madrileño del Bernabéu.

Los colistas de la tabla, Levante y Getafe, tendrán una oportunidad de cambiar su trayectoria con sendos compromisos en casa ante Athletic de Bilbao y Deportivo de la Coruña, dos clásicos que arrastran todavía carencias de la pasada campaña.

El equipo de Abel Resino, que cayó en los campos de Mallorca y Racing y empató con el Murcia (0-0), recibirá al Athletic, que todavía no conoce la victoria, y el de Michael Laudrup, después de su histórico debut europeo hoy en la UEFA, afrontará su encuentro con el Depor con la baja de Granero, de nuevo consecuencia de la plaga de expulsiones que castiga a los madrileños.

El Betis, situado en la zona de peligro también con dos puntos solamente, recibe al Valencia, que tras la victoria sobre el Valladolid y los tres primeros puntos en la Liga de Campeones llegará al Ruiz de Lopera en busca de otro triunfo que le mantenga en los puestos de privilegio.

El Zaragoza, que también se estrena hoy en la Copa de la UEFA, será local esta jornada ante Osasuna, en la que ya podrá contar con el delantero de Cabo Verde Dady, al disponer éste del alta médica tras una lesión en su muslo izquierdo.