Público
Público

Barça-Stuttgart, Madrid-Lyon y Sevilla-CSKA en Europa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona, último ganador del título, disputará los octavos de final de la Liga de Campeones contra el VfB Stuttgart, equipo que está pasando por serias dificultades en la Bundesliga alemana, según el resultado del sorteo celebrado el viernes en la localidad suiza de Nyon.

El Real Madrid se verá las caras por su parte con el Olympique de Lyon, mientras que el Sevilla tendrá que superar al CSKA de Moscú para avanzar en la Champions League.

Los equipos españoles tuvieron, en general, un sorteo benigno. Sin embargo, el director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristáin, se mostró cauteloso sobre el enfrentamiento de su equipo.

"No debemos estar demasiado confiados (...) Debemos tomarlo en serio. Tendrán tiempo para prepararse para los partidos contra nosotros y debemos estar preparados" dijo a los periodistas.

Por su parte, el cruce del Real Madrid, el equipo que más veces ha ganado este torneo, contra el equipo francés traerá el regreso del delantero francés Karim Benzema, una de las millonarias contrataciones del cuadro "merengue" en la pretemporada.

"Es un privilegio jugar contra el Real Madrid (...) Hemos jugado cuatro veces y nunca hemos perdido. No seremos los favoritos, pero (...) cualquier cosa puede suceder", dijo a Eurosport el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas.

Por su parte, el técnico del Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, dijo que el Lyon sería un rival complicado.

"Me parece un rival difícil igual que todos los que nos podían tocar. Pero lo más importante es el momento en el que lleguen los equipos. Espero que lleguemos en un buen nivel y poder pasar a la siguiente ronda", comentó en la página web del club (www.realmadrid.com).

"Las estadísticas entre ambos no son determinantes", añadió, en referencia a los malos resultados del Real Madrid en este torneo ante el cuadro francés.

OTROS REGRESOS

Por su parte, David Beckham se volverá a enfrentar a su ex equipo, el Manchester United, al quedar emparejado el Milan, club en el que militará como cedido a partir de enero, con el club de la Premier League inglesa.

Beckham, que pertenece a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, había dicho esta semana que quería jugar contra el equipo inglés donde se formó como jugador y que dejó en 2003 tras un periodo largo y de grandes éxitos.

"Han pasado siete años y quiero que pase (enfrentarse al Manchester United)", dijo Beckham, que ganó la Liga de Campeones en 1999 con el United, a la Gazzetta dello Sport italiana.

El director de comunicaciones del Manchester, Phil Townsend, mostró su agrado a que Beckham regrese a Old Trafford.

"Va a tener un gran recibimiento", dijo a Sky Sports News.

"Obviamente, fue un jugador muy popular entre la afición y un profesional fantástico para el club. Todos esperamos que juegue", añadió.

El sorteo también estipuló que el ex técnico del Chelsea José Mourinho también se medirá a su antiguo equipo, ya que el equipo londinense se enfrentará al campeón italiano, el Inter de Milán, dirigido por el portugués.

El ex jugador del Inter de Milán y de la selección portuguesa Luis Figo, que trabaja como embajador del club tras su retirada, dijo que a Mourinho le encantará regresar a Stamford Bridge.

"Siempre es bueno volver a un lugar donde se ha tenido éxito y creo que será un partido difícil para ambos equipos", dijo Figo a los periodistas.

"Llevó títulos. Creo que la gente le quiere. Será un regreso muy emotivo para él", agregó.

El resto de los duelos de octavos de final son Olympiakos-Girondins de Burdeos, Bayern de Munich-Fiorentina y Oporto-Arsenal.