Público
Público

El Barça tendrá un rival valenciano en las semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona tendrá rival valenciano en las semifinales de la Copa del Rey, que saldrá esta noche de la eliminatoria entre el Levante y el Valencia, conjuntos contra los que los barcelonistas tienen un extenso bagaje de enfrentamientos.

Después de eliminar anoche en el Camp Nou al Real Madrid, el Barcelona ha alcanzado su 54 semifinal de la Copa del Rey, competición que, con 25 títulos, tiene al equipo que entrena Josep Guardiola como el más galardonado.

Superado el Madrid en cuartos, el Barça queda a la espera de conocer a su rival. La eliminatoria entre conjuntos valencianos está muy decantada para el Valencia, que ganó en la ida por 4-1 en Mestalla, hecho que le coloca en un situación muy ventajosa.

La última vez que se vieron las caras el Barça y el Valencia en la Copa fue precisamente en semifinales, la temporada 2007-08, en que el equipo levantino alcanzó la final tras derrotar al Barça por 3-2 en Mestalla y empatar 1-1 en el Camp Nou.

Barça y Valencia, que se han medido en dos finales, con victorias repartidas (Barcelona, 1951-52, 4-2; y Valencia, 1953-54, 3-0), se han visto las caras en dieciséis enfrentamientos más, con un saldo favorable a los azulgrana por 10-6, aunque en los últimos dos decenios ha sido el equipo 'che' el más exitoso.

Para el Barça, Mestalla es casi una cita obligada en Copa en los últimos años, ya que, además de los enfrentamientos contra el Valencia, las tres últimas finales disputadas en la Copa por el conjunto azulgrana han sido en el campo valencianista, con el saldo de dos títulos (contra el Mallorca y Athletic Club) y una derrota (el año pasado frente al Real Madrid).

Contra el Levante, el Barcelona cuenta con menos desafíos en la Copa, ya que sólo se han encontrado en cuatro eliminatorias, con el saldo de 3-1 favorable al Barça, siendo el último pulso en la temporada 2003-04, con victoria catalana en el Camp Nou por 3-1 y triunfo levantinista en el Ciutat de València por 1-0.