Público
Público

El Barça vence al Atlante y jugará la final de Mundial de clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona derrotó el miércoles al Atlante de México por 3-1, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes de fútbol en Abu Dabi, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata de Argentina.

El delantero Guillermo Rojas sorprendió a todos y adelantó al Atlante -campeón de la CONCACAF- cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego, tras aprovechar un pelotazo que desconcertó a la defensa del Barça.

Sin embargo, el campeón europeo no se desesperó y, fiel a su estilo, arrinconó a su rival hasta conseguir la igualdad a los 35 gracias a Sergio Busquets, tras un córner y un remate de cabeza dentro del área.

El argentino Lionel Messi, flamante ganador del Balón de Oro, entró como sustituto en la segunda parte, y además de generar la ovación de los 41.000 espectadores del estadio Zayed Sports City, marcó el 2-1 para el Barça a los 53 minutos, tras eludir al portero del Atlante, su compatriota Federico Vilar.

El Barcelona selló la victoria a los 67, cuando el joven delantero Pedro marcó el tercer tanto, tras un exquisito pase de Andrés Iniesta.

El equipo catalán ahora se medirá en la final del certamen el sábado con Estudiantes, que el martes ganó su semifinal 2-1 ante el Pohang Steelers surcoreano.