Público
Público

El Barça vence al Xerez con goles de Henry e Ibrahimovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los delanteros Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic anotaron en el segundo tiempo los goles con que el Barcelona derrotó el miércoles al colista Xerez por 2-0 en el estadio Chapín, un resultado con el que aumentó a cinco puntos su ventaja en lo más alto de la Liga.

Este partido fue adelantado dos semanas debido a la participación del Barça en la Copa Mundial de Clubes, que comienza en Abu Dabi el 9 de diciembre.

El campeón, que permanece invicto en Liga, suma así 33 puntos, con un partido más que su escolta Real Madrid, que tiene 28.

El conjunto azulgrana, que llevaba tres empates consecutivos, saltó al campo de juego con las ausencias de sus principales figuras, sentadas en el banquillo, como el argentino Lionel Messi, reciente ganador del Balón de Oro, e Ibrahimovic, que marcó el gol del triunfo el domingo en el derbi ante el Madrid.

Tras un discreto primer tiempo del cuadro catalán, la charla en el vestuario del técnico Pep Guardiola pareció dar efecto, ya que dos minutos después de la reanudación, el lateral brasileño Maxwell encontró un espacio y sacó un centro para que Henry anotara de cabeza el primero de su equipo.

Messi e Ibrahimovic también saltaron al campo, y ambos protagonizaron la jugada del segundo gol al final del partido, cuando el argentino pasó al sueco, quien anotó su noveno tanto liguero.