Público
Público

El Barça y el Atlético inician bien la Liga de Campeones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona y el Atlético de Madrid empezaron con el pie derecho su participación en lafase de grupos de la Liga de Campeones, al ganar el martes sus respectivos partidos.

Otros clubes importantes, como el Inter de Milán y los ingleses Liverpool y Chelsea, también consiguierontriunfos en su debut en la máxima competición de Europa a nivel de clubes.

El Barça no tuvo mayores problemas para superar 3-1 en el Camp Nou al Sporting Lisboa portugués en el GrupoC, ya que los lisboetas sólo demostraron intenciones de atacar cuando marcaron su gol y puso algo de suspense a unpartido dominado por los azulgranas.

El defensa mexicano Rafael Márquez fue el encargado de abrir la cuenta en favor del equipo catalán con uncabezazo a los 21 minutos, en tanto el camerunés Samuel Eto'o agregó un gol más de penalti a los 60.

A los 72 llegó el gol del Sporting gracias a la sorprendente aparición de Tonel, pero el Barcelona no se desesperóy terminó sellando su triunfo con el tanto de Xavi a los 87.

En el otro partido de la zona, el Shakhtar Donetsk ucraniano derrotó 2-1 al Basilea suizo como visitante.

Por su parte, el Atlético Madrid, que volvió a jugar la Liga de Campeones después de 11 años, obtuvo uncontundente 3-0 para redondear una impresionante actuación en su visita al PSV Eindhoven de Holanda.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre mostró su ímpetu desde el inicio y fue muy superior a surival durante la mayor parte de un encuentro que tuvo una vez más como figura clave al argentino Sergio Agüero.

El delantero se encargó de marcar los dos primeros goles en la primera parte del encuentro por el Grupo D y deser una constante amenaza para la defensa local.

Su primer tanto lo anotó con un toque a la red en el área chica, mientras que el segundo fue gracias a un potentedisparo, también de corta distancia.

A pesar de la mala noticia que significó la lesión del uruguayo Diego Forlán, quien fue reemplazado en el primertiempo, el Atlético se fue conforme por haber obtenido un importante triunfo como visitante que se selló con ungol de Maniche a los 54.

En el otro encuentro de la zona, Liverpool venció 2-1 como visitante al Olympique de Marsella francés.

SORPRESA EN ROMA

En la sorpresa de la jornada, dos goles del centrocampista argentino Juan Emmanuel Culio, dieron la victoria 2-1al CFR Cluj de Rumania como visitante a la Roma de Italia en su debut en el Grupo A del torneo.

El defensa Christian Panucci adelantó al conjunto local en el marcador a los 17 minutos, tras conectar de cabezaun centro al primer palo de Daniele De Rossi.

Sin embargo, Culio consiguió la igualdad a los 27 con un tiro cruzado desde afuera del área, tras recibir un pasede Eugen Trica.

Luego, el argentino aprovechó un mal rechazo de cabeza de Marco Cassetti y marcó a los 49 minutos, para ponerel 2-1 que sería definitivo, un resultado que quedará en la memoria del campeón de Rumania.

Por su parte, el Chelsea goleó 4-0 al Girondins de Burdeos con tantos de Frank Lampard, Joe Cole, FlorentMaoluda y Nicolas Anelka.

Y el Inter de Milán italiano ganó 2-0 como visitante al Panathinaikos de Grecia en el Grupo B.

En el otro partido del martes, Werder Bremen y Anorthosis Famagusta empataron a cero.*.