Público
Público

El Barça y el Lyon buscan calmar la presión en sus ligas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barça y el Lyon han visto cómo su ventaja al frente de sus ligas respectivas disminuía en las últimas semanas, y no clasificarse para cuartos de la Champions sería un golpe aún más duro.

Cuando empataron 1-1 en la ida de los octavos en Lyon hace dos semanas, el Barça estaba en pleno bache liguero, y el campeón, el Real Madrid, había conseguido reducir la diferencia de los 12 puntos que tenía a principios de febrero a cuatro.

Los catalanes volvieron a aumentar esa diferencia a seis puntos con su triunfo en casa sobre el Athletic de Bilbao el sábado y con el empate del Madrid contra el Atlético, pero el entrenador del Barça, Pep Guardiola y sus jugadores aún están bajo presión.

La derrota del Lyon contra el Lille el sábado rebajó su ventaja a un punto de los seis que tenía hace dos semanas, y ahora cuentan con jugadores clave lesionados, incluidos el delantero francés Karim Benzrma, que puede no estar listo para jugar el miércoles.

El centrocampista del Barça Seydou Keita enfatizó la necesidad de conseguir otro triunfo después de sus últimos partidos fallidos y dijo que el Lyon sería un oponente peligroso, con o sin Benzema.

"El Lyon nos lo ha puesto muy difícil esta temporada", dijo en una rueda de prensa. "Son los mejores en Francia, pero si jugamos con toda nuestra energía ganaremos", añadió.

El Barça también tiene algunos lesionados y no contará con el capitán Carles Puyol el miércoles. El defensa no podrá jugar durante unas tres semanas después de lesionarse el tobillo izquierdo en el triunfo contra el Athletic.

LISTA DE BAJAS

La cadera lesionada de Benzema se ha sumado a las preocupaciones del Lyon después de cuatro partidos sin ganar en diferentes competiciones.

El delantero tuvo que dejar el campo en el descanso del partido contra el Lille en la Ligue 1, y explicó a los periodistas que no jugaría en el Camp Nou a menos que estuviera al cien por cien.

Benzema es el último de una larga lista de lesionados. La defensa del Lyon ha encajado una media de dos goles por partido en los últimos tres, incluida la derrota ante el Lille en los octavos de final de la Copa Francesa la semana pasada.

Tendrán que esforzarse si quieren seguir el miércoles, puesto que ningún otro equipo ha metido tantos goles (19) como el Barça en la Champions esta temporada.

Los campeones franceses no han podido ganar al Barça en los cinco últimos enfrentamientos, habiendo perdido tres y empatado dos.

"Tengo que calcular con cuántos jugadores válidos podré contar el miércoles", dijo el entrenador del equipo francés Claude Puel este fin de semana.

La última vez que el Lyon alcanzó los cuartos de final de la Champions League fue en 2006, mientras que el Barça fue derrotado el año pasado en las semifinales por el Manchester United.