Público
Público

Barça y Villarreal se jugarán los cuartos con Bayern y Arsenal

Sorteo asequible para los equipos españoles. El Barça evitaría al Manchester y a Villarreal hasta la final, pero le podría tocar el Liverpool en semifinales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona se enfrentará al Bayern Munich en los cuartos de final de Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon.

El partido de ida se jugará en el Camp Nou y la vuelta en la capital bávara.

Por su parte, el Villarreal se enfrentará al Arsenal. El partido de ida se jugará en El Madrigal villarrealense y la vuelta en el Emirates Stadium de Londres.

El resto de enfrentamientos son Manchester-Oporto y Liverpool-Chelsea.

La ida se jugará el 7 y 8 de abril y la vuelta el 14 y 15 del mismo mes.

Al haberse sorteado el resto del cuadro, al Barcelona no le podría tocar el Manchester hasta la final, pero sí el Liverpool.

El Barça se enfrentaría al ganador del Liverpool-Chelsea, y el Villarreal al del Manchester United-Oporto.

No habría duelo español Barça-Villarreal hasta la final tampoco.

El Villarreal revivirá con el Arsenal el duelo de las semifinales de la temporada 2005-2006, en el que los castellonenses se quedaron con la miel en los labios, al fallar Riquelme un penalti en los últimos segundos.

Posteriormente, el Barcelona ganaría en la final al Arsenal su segunda Copa de Europa.

El entrenador del Bayern de Múnich, Jürgen Klinsmann, dijo que para su equipo es un gran estímulo tener que jugar contra 'el mejor equipo de Europa' en los cuartos de final de la Liga de Campeones, refiriéndose al FC Barcelona. 

'El Barcelona es un rival difícil pero todo es posible', dijo Klinsmann. 

Henry no se ha mostrado a disgusto con el cruce de cuartos. 'Los ingleses parecían más peligrosos', apuntó el delantero, contento, 'porque hemos logrado evitar al Arsenal, un rival al que no quería enfrentarme'. 

Para el francés, 'es difícil decir a priori' si jugar la vuelta fuera perjudicará al conjunto azulgrana. 'Igual hacemos un buen partido aquí y podemos jugar la vuelta más tranquilos. Nunca se sabe', reflexionó.

'No se puede decir que sea fácil y, además, si recuperan a Cesc, todavía son van a ser un equipo complicado', dijo José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal, quien añadió que 'lo bonito del fútbol es que da oportunidades'.

'Podremos resarcirnos del mal momento que vivimos en aquella semifinal y ahora vamos a ver si somos capaces de hacerlo', agregó Llaneza.