Público
Público

Barceló espera que se diga el coste de la cúpula de la ONU y si no, lo exigirá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Miquel Barceló considera que la fundación ONUART, encargada de financiar la obra de la cúpula de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, en la que él ha trabajado durante los últimos meses, está obligada "a dar todas las cifras y que sean públicas" y advirtió de que, si no se hace así, él mismo lo exigirá.

El pintor, que inaugurará hoy su muestra "Obra africana" en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, ha recalcado, en declaraciones a EFE, que espera que de ese modo no se hable más de si "hemos robado dinero de la boca de los pobres" para financiar la obra.

El artista se ha referido así a la polémica suscitada por la decisión del Gobierno de financiar parte de la obra con fondos de ayuda al desarrollo.

Hasta el momento, ni el ministro de Asuntos Exteriores, ni la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, han dado a conocer los datos financieros de la obra.

El embajador español ante la ONU en Ginebra, Javier Garrigues, informará hoy sobre el coste de la cúpula, que será inaugurada el próximo día 18 en un acto al que asistirán los Reyes, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

En su comparecencia, el embajador de España ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra tiene intención de detallar el coste de la obra y el criterio por el que se destinó a ella medio millón de euros del Fondo de Ayuda al Desarrollo, según aseguró ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores.