Público
Público

El Barcelona se afianza como líder tras la derrota madridista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona se alejó el sábado seis puntos al frente de la tabla con su victoria a domicilio por 3-0 frente al Sevilla, después de que el Real Madrid, segundo en la tabla, perdiera 3-1 ante el Getafe.

El jugador del Barça Samuel Eto'o marcó un gol con su sello, entrando en el área para robar una pelota perdida y enviándola al fondo de las redes a los 20 minutos del disputado encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El sevillista Frederic Kanoute envió una pelota al travesaño justo antes del descanso, pero ambos equipos tuvieron poco espacio para jugar.

El Barcelona dominó la posesión del balón, pero el argentino Lionel Messi estuvo marcado de cerca hasta los 79 minutos, cuando corrió para recibir un pase largo y lanzó una volea que superó al portero Andrés Palop.

El delantero argentino corrió para coger otro pase largo, rodeó a Palop y marcó su segundo gol en el último minuto del partido, cuando el Sevilla jugaba con 10 hombres. El goleador brasileño Luis Fabiano fue expulsado a los 86 minutos por dar un codazo.

El Barça suma 32 puntos en 13 partidos, seis más que el Real Madrid. El Villarreal, que ocupa el tercer lugar, visitará el domingo al Recreativo de Huelva, en última posición.

El Real Madrid ha ganado sólo una vez en el Coliseum y siempre estuvo detrás del Getafe, que la semana pasada empató 1-1 con el Barcelona con un inteligente despliegue táctico.

El Real Madrid encajó el primer gol a los tres minutos, cuando Jaime Gavilán se escapó por la izquierda y envió un centro que conectó el delantero uruguayo Juan Albin con un potente cabezazo.

LA NOCHE DE ALBIN

A los locales no se les concedió un penalti antes del descanso, pero dos minutos después de reanudarse el partido, Albin sorprendió a Casillas y envió el balón al fondo de las mallas rozando el poste.

Guti dio un pase al argentino Javier Saviola para recortar distancias, después de un error en la defensa local a los 55 minutos, pero la resistencia del Real Madrid no duró mucho.

El Getafe fulminó a los merengues con contraataques y tuvo dos tiros que dieron en los palos antes de que Albin diera un pase al delantero nigeriano Ikechukwu Uche a los 82 minutos, que acabó con las débiles esperanzas de recuperación de los visitantes.

Después de comenzar el día con siete jugadores del primer equipo lesionados, el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, se vio obligado a hacer sustituciones en el primer tiempo cuando Wesley Sneijder y Miguel Torres abandonaron el campo con problemas físicos. Pepe también terminó el encuentro con un problema muscular.

"El Getafe ha sido superior. Ha hecho un partido espectacular y el marcador nos halaga", dijo Schuster.

"Tenemos muchos jugadores lesionados, y no podíamos hacer nada (...) Desde el primer momento he visto que iba a ser muy difícil ganar (...) en ningún momento he tenido la sensación de que podíamos ganar", afirmó.