Público
Público

De Barcelona al planeta Pokémon

Un niño de doce años aspira al título mundial de Pokémon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un barcelonés de 12 años, Lucas Flórez, competirá los próximos días 14 y 15 de agosto en el campeonato mundial de Pokémon que se celebrará en San Diego (EEUU), después de haberse alzado con el título europeo en París.

'Estoy sorprendida. Se fue un día a un concurso con su hermano y volvió diciendo que había ganado el campeonato de Cataluña y que el fin de semana teníamos que ir a Madrid. No sabía que mi hijo era tan buen jugador de Pokémon', asegura su madre, Montserrat Navea. La madre de Lucas pensaba que Pokémon era 'un jueguecito de estos de consola', que entretiene 'pero que no es muy bueno para los niños', por lo que sólo le dejaba jugar después de hacer los deberes y, 'entre semana, nunca más de una hora'.

Navea no se podía imaginar que por ser un buen jugador su hijo viajaría a Madrid, París, San Diego y, quizás Japón, porque el premio del campeonato mundial es un viaje a Japón para cuatro personas. 'Me encantaría ir a Japón. Me encanta el manga, los videojuegos japoneses y todo lo que tiene que ver con Japón', asegura Flórez.

En su habitación, Lucas tiene varias consolas y un montón de cómics protagonizados por Pikachu, la más famosa de estas criaturas llamadas Pokémons. 'Empecé a jugar a Pokémon con tres años, pero al principio no me gustaba, lo hacía porque mi hermano mayor me pedía que le hiciera de sparring'. 'Es muy divertido y te hace pensar. Tienes que idear estrategias y estar muy concentrado para desarrollar las capacidades de tu equipo de Pokémon y poder ganar los combates'. Según Lucas, 'la estrategia que mejor funciona es la de pegar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces'.