Público
Público

Barcelona amanece con los preparativos a punto para la visita del Papa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barcelona amanece hoy con los preparativos a punto para que dentro de pocas horas el Papa salga en Papamóvil de la sede del arzobispado de Barcelona y se dirija a la Sagrada Familia, donde oficiará la misa de consagración de este templo, obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí.

A las 00:00 horas se activó el dispositivo de seguridad de máxima alerta en las tres manzanas en las que se encuentra la Sagrada Familia, mientras que a partir de las 05:00 horas de esta madrugada se han puesto en marcha los accesos al perímetro dentro del cual se han colocado las sillas para los asistentes a la misa.

Desde la pasada medianoche y hasta las seis de esta mañana sólo han podido acceder a la zona del perímetro de seguridad .entre las calles Sicilia, Valencia, Sardenya, Padilla, Roselló y Còrsega- vecinos y comerciantes con acreditación.

También desde la medianoche del sábado hasta hoy domingo por la tarde permanecen cerradas las estaciones de metro de la Sagrada Família, por la que pasan las líneas 2 y 5, por lo que Transportes Metropolitanos de Barcelona recomienda a los que quieran asistir a los actos del Papa que se apeen en las estaciones de Verdaguer, Sant Pau y Encants, ubicadas antes y después de Sagrada Familia.

También permanecerá cortada a partir de las ocho de la mañana el tronco central de la autopista C-31 de entrada a la Gran Vía, al igual que la salida 28 de la Ronda Litoral.

De siete de la mañana a tres del mediodía, los vehículos pesados no podrán circular por la Ronda del Litoral o B-10 entre el acceso 15 (paso de la Zona Franca) y la salida 27 (extremo norte de Gran Via).

El Papa se dirigirá el domingo por la mañana en Papamóvil hasta la Sagrada Familia, donde mantendrá un encuentro con los Reyes, y celebrará la misa de dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia ante la presencia de 6.500 personas en el interior del templo y de unas 36.000 personas en el recinto exterior, una zona de seguridad habilitada con sillas y pantallas gigantes.

Al mediodía Benedicto XVI rezará el Angelus en la fachada del Nacimiento del Templo y regresará en Papamóvil por el mismo trayecto al Arzobispado, donde mantendrá un almuerzo privado con más de un centenar de obispos, arzobispos y cardenales.

Por la tarde visitará la obra benéfica del Niño Dios y a las seis se desplazará al aeropuerto de Barcelona, donde se producirá el acto de despedida oficial con al presencia de los Reyes y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.