Público
Público

El Barcelona apunta a la renovación de Ronaldinho por "su compromiso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo vicepresidente del FC Barcelona, Marc Ingla, ha expresado hoy que la renovación del brasileño Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', podría cristalizar debido a que en la entidad catalana "estamos muy contentos con su compromiso".

El directivo responsable del fútbol ha realizado estas declaraciones en una entrevista que publica hoy el diario barcelonés 'Sport', aunque Ingla también ha concedido otra a 'Mundo Deportivo'.

En el primero de los rotativos barceloneses, el directivo del fútbol ha apuntado: "Debemos ser conscientes de que es muy posible que tengamos la plantilla de mayor talento del mundo, pero sin trabajo, ese talento sirve de poco. Picasso era un genio y decía que él se inspiraba trabajando".

En el 'Mundo Deportivo', Ingla ha garantizado que todos los jugadores del Barcelona "conocen el código interno" y que todos ellos "lo han firmado ", además de señalar que la aplicación del mismo recae exclusivamente en el entrenador, Frank Rikjaard.

"Me cuesta comparar el presente con el periodo anterior a mi responsabilidad como vicepresidente deportivo. Lo que sí puedo decir es que ahora hay cultura de trabajo e intensidad y que no observo ningún descontrol", señaló al referirse a la sensación que existía en el entorno del club de que en el vestuario del Barça reinaba el desgobierno.

De Johan Cruyff y el futuro inmediato que le espera al ex técnico del Barça como máximo responsable deportivo del Ajax, Ingla ha dicho lo siguiente: "Nosotros disfrutamos de su amistad y su consejo. Alrededor de la relación de Cruyff con nosotros hay más leyenda que otra cosa".

Por otra parte, acerca de la situación de Ronaldinho, el pasado 14 de febrero el vicepresidente de economía del FC Barcelona, Ferran Soriano, aseguró que en el caso del jugador brasileño no existen "consideraciones económicas", únicamente "deportivas y humanas", además de subrayar que pase lo pase en el futuro, la contratación del brasileño habrá sido "un buen negocio" para ambas partes.