Público
Público

El Barcelona arrebata al Ciudad Real a Rutenka, uno de los mejores del mundo

Después de no haber logrado el fichaje del mejor lateral del mundo, el francés Nikola Karabatic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona Borges está a un paso de cerrar el fichaje del lateral izquierdo bielorruso nacionalizado español Shiarei Rutenka, para las próximas cinco temporadas, después de pagar la cláusula de rescisión del jugador a su actual club, el Ciudad Real, fijada en 800.000 euros.

Después de que el club azulgrana no lograse el fichaje del mejor lateral del mundo, el francés Nikola Karabatic, la dirección deportiva de la sección de balonmano azulgrana se fijó como objetivo el fichaje de otro 'crack' mundial.

A mediados de junio ya se establecieron conversaciones con el jugador, pero en aquel momento la decisión de Rutenka parecía ser la de seguir en el Ciudad Real.

Rutenka, de 27 años, llegó a España procedente del Celje, equipo al que el Ciudad Real abonó 500.000 euros, y las últimas tres temporadas ha militado en la escuadra manchega, con la que tenía contrato hasta 2014.

El jugador, que ha obtenido la nacionalidad española y podría jugar con la selección española en un futuro inminente, había tenido ofertas del Dinamo Minsk ucraniano y Rhein Neckar Löwen alemán pero, finalmente ha prevalecido la oferta barcelonista.