Público
Público

El Barcelona arrolla al Sporting de Gijón con un 6-1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona se adjudicó el domingo su primer triunfo en la temporada de Liga con una aplastante goleada de 6-1 adomicilio ante el Sporting Gijón en la tercera jornada de la competición.

La presión se cernía sobre el nuevo técnico de los catalanes, Josep Guardiola, después de que su equipo convirtiera un solo gol y sumaraapenas un punto en los dos primeros partidos.

Los artífices de la goleada fueron Xavi, el camerunés Samuel Eto'o, Jorge García Torre con un gol en propia puerta, Andrés Iniesta y elargentino Lionel Messi, en dos ocasiones.

Con este triunfo, el Barça asciende al noveno puesto de la clasificación, con cuatro puntos.

A los 27 minutos, Xavi anotó el primer tanto tras un centro de Iniesta, mientras que Eto'o aumentó la cuenta a los 33.

Al principio del segundo tiempo, el defensa del Sporting Jorge descolocó a su propio portero con un cabezazo que le dio al Barcelona el3-0, aunque minutos después los visitantes descontaron a través de Francisco Maldonado.

El equipo catalán redondeó su amplia victoria con un magnífico gol de Iniesta primero y con dos tantos de Messi en los últimos cinco minutosdel partido.

Anteriormente, el Valencia ganó 1-0 en casa al Osasuna, colocándose en lo más alto de la tabla.

El conjunto "che" consiguió la ventaja decisiva con un gol de Juan Mata a punto de cumplirse el tiempo reglamentario de un encuentro que elclub visitante debió jugar con 10 hombres durante los últimos 25 minutos.

MAXIMA EFICACIA

El Real Madrid demostró máxima eficacia ante la portería rival, derrotando por 2-0 al Racing Santander a domicilio.

El centrocampista Rubén de la Red y el delantero holandés Ruud van Nistelrooy capitalizaron dos rápidos contraataques en el segundotiempo para hundir a un Racing que amenazó durante toda la primera etapa pero no fue contundente.

El triunfo llevó al equipo dirigido por el alemán Bernd Schuster a la sexta posición de la tabla, con seis puntos en tres juegos, uno por detrásdel Valencia.

En El Sardinero, el Madrid se adelantó en el marcador a los 54 minutos, cuando el delantero argentino Gonzalo Higüaín dio un pase largo aDe la Red, que convirtió el primer tanto.

Van Nistelrooy sorprendió al portero local Tono después de aprovechar otro rápido contraataque y selló el triunfo del Real, que luego sededicó a mantener la ventaja bajo la presión constante que ejerció el Racing.

Por otra parte, el Villarreal dio la vuelta el resultado y terminó superando por 2-1 como visitante al ascendido Numancia, que venía de venceral Barcelona y de dar algunos problemas al Real Madrid.

Mientras, el Espanyol, que lideraba la clasificación hasta esta jornada, no pudo pasar del empate 1-1 cuando recibió el sábado al Getafe.

En otros encuentros del domingo, el Real Betis y el Sevilla igualaron sin goles en un aburrido derbi andaluz que se disputó en el estadioManuel Ruiz de Lopera, y el Almería derrotó 1-0 en casa al Málaga.

Además, el Athletic de Bilbao ganó 2-0 al Valladolid en San Mamés y el Deportivo La Coruña empató sin goles contra el Mallorca en Riazor.

/Por Mark Elkington/.*.