Público
Público

El Barcelona, Caja Laboral, Madrid y Unicaja vencen en la octava jornada de la Euroliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Barcelona, el Caja Laboral, el Madrid y el Unicaja vencieron en la octava jornada de la Euroliga, en la que sólo el Power Electronics de Valencia perdió entre los equipos españoles y se complicó sus posibilidades de entrar en la siguiente fase de la máxima competición europea de baloncesto.

El Barcelona, campeón de Europa y ya clasificado para la siguiente fase, venció al Fenerbahce (69-75) en Estambul con un monumental Ricky Rubio: 10 puntos, cuatro rebotes, 10 asistencias para sumar un 25 de valoración.

El Barcelona tiene ahora las mismas victorias, seis, que los turcos, y les empata en la segunda plaza del Grupo C a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

El Real Madrid no encontró demasiados problemas en el Virtus Roma, al que ya derrotó en la capital italiana, y se clasificó prácticamente para el "Top 16".

Los hombres del italiano Ettore Messina funcionaron como un equipo, sin fisuras, y su triunfo fue el del grupo. Sergio Llull fue de nuevo el mejor con 14 puntos y 14 de valoración.

En el mismo grupo, el B, en Málaga, el Unicaja de Málaga sufrió pero venció (76-74) de dos al Olimpiacos, líder de su clasificación, y se distancia junto al Madrid del Virtus Roma con cinco triunfos y tres derrotas. Saul Blanco fue el mejor de los de Aito García Reneses con 21 puntos y 18 de valoración.

En el Grupo A, en Caja Laboral de Vitoria pudo (89-81) con el Khimki ruso, que entrena el seleccionador español Sergio Scariolo, en un partido en el que les iba la vida a los españoles.

Gracias, entre otros, a un magistral Teletovic, 23 puntos y una nota general de 26, el Caja Laboral sigue vivo en la Euroliga y está empatado con el Khimki en la cuarta posición que da derecho al "Top 16".

El Zalgiris venció (69-72) en Polonia al Prokom, y el líder, el Maccabi, al Partizan (76-62), en Tel Aviv.

En Charleroi, el Spirou belga se cobró una nueva víctima. Esta vez fue el Brose Baskets alemán el que sucumbió en la pista belga en la pelea entre los dos colistas del Grupo B, el del Unicaja y el Madrid.

Ayer, en Moscú, el Power Electronics tiró por la borda parte de sus posibilidades de clasificarse. Ante el colista de su grupo, el CSKA, el equipo de Valencia perdió (73-63) su primer encuentro con su nuevo técnico, Pesic, y rompió una racha de cinco encuentros sin perder a pesar de los 15 puntos y 17 de valoración de Savanovic y los 15 y 13, respectivamente, de Claver.

La semana que viene visitará al Armani Jeans en Milán, donde se jugará su futuro en la competición.

En el Grupo, C, el del Barcelona, el Montepaschi de Siena batió (66-82) a la Cibona en Zagreb y continúa al frente de la clasificación por delante de turcos y españoles.

También en el grupo del Barça, el Cholet francés perdió (92-80) ante el Lietuvos, y en el de Power Electronics el Panathinaikos pudo (95-88) con el Olimpia de Liubliana.